Orden Público

Todo dispuesto para la liberación de dos policías secuestrados por las Farc

La comisión de la Cruz Rojas Internacional, el ex presidente Alfonso López Michelsen y el candidato presidencial Alvaro Leyva Durán, serían las únicas personas que recibirían a los dos agentes de la policía que la guerrilla de las Farc ha anunciado que liberará este sábado en un paraje rural del Putumayo

La comisión de la Cruz Rojas Internacional, el ex presidente Alfonso López Michelsen y el candidato presidencial Alvaro Leyva Durán, serían las únicas personas que recibirían a los dos agentes de la policía que la guerrilla de las Farc ha anunciado que liberará este sábado en un paraje rural del Putumayo.
Gerardo Cañas, gerente de la campaña de Leyva y encargado de coordinar con la Cruz Roja los aspectos logísticos, dijo que el centro de operaciones será el terminal aéreo de Puerto Asís, Putumayo, donde el organismo internacional entregará a sus familiares a los agentes de policía Eder Luis Almanza y Carlos Alberto Logarda.
En el aeropuerto permanecerán los invitados especiales, entre ellos el sacerdote jesuita Gabriel Izquierdo; el empresario antioqueño Ernesto Garcés Soto; Marley Orjuela, de Asfamipaz, y Fabiola Perdomo y Angela de Pérez, familiares de políticos secuestrados.
La Cruz Roja Internacional ha pedido a los periodistas que por razones de seguridad no intenten llegar al sitio del Afiladero, donde se produciría la liberación de los dos patrulleros.
Según Cañas, la Cruz Roja ha dispuesto un helicóptero Bell de dos motores para trasladar hasta el sitio a la comisión del organismo y a los dirigentes políticos, y traer de regreso a los policías hasta el aeropuerto, donde serán recibidos por sus familiares.
También se ha previsto un plan de contingencia ante la eventualidad que el mal tiempo impida el sobrevuelo del helicóptero. En este caso los comisionados viajarían por vía terrestre, lo que demoraría por unas horas el proceso de entrega de los liberados.
Situación militar en la zona de liberación de dos policías en el Putumayo es normal
Caracol Radio hizo un barrido consultando autoridades civiles y militares de la zona donde las FARC anunciaron que entregarán a dos agentes de la policía secuestrados desde noviembre del 2005 y la situación, a pocas horas de la liberación, es de normalidad.
Los alcaldes de San Miguel - La Dorada y Puerto Asis, los municipios más cercanos a la vereda El Afilador, sitio donde serían entregados los liberados, aseguran que no tienen ninguna instrucción del gobierno departamental o nacional sobre el tema.
"Espero en el trascurso de la tarde tener alguna información, lo único que puedo manifestarle es que aquí en el casco urbano y en la vereda El Afilador todo está normal", afirma Óscar Arévalo, alcalde de San Miguel - La Dorada.
Por su parte los comandantes de la Policía y las Fuerzas Militares en el Putumayo aseguraron que han recibido ordenes del mando institucional por lo que las operaciones en la zona no se han detenido.
La zona es de dominio del frente 48 de las FARC.
Los agentes Eder Luis Almanza y Carlos Alberto Logarda, en poder de las FARC desde octubre del año pasado después de una toma subversiva a San Miguel, serán entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja y con la asistencia de los dirigentes políticos Alvaro Leyva y Alfonso López Michelsen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad