Economía

El Grupo Aval se quedó con el Megabanco

Por 808 mil millones de pesos, el Grupo Aval, del banquero Luis Carlos Sarmiento, adquirió el Megabanco. La operación se realizó en una subasta en donde de siete interesados, apenas se presentaron dos

Por 808 mil millones de pesos, el Grupo Aval, del banquero Luis Carlos Sarmiento, adquirió el Megabanco. La operación se realizó en una subasta en donde de siete interesados, apenas se presentaron dos.
No hubo la tradicional "puja" por el control del Megabanco cuya venta superó en 118 mil millones de pesos el precio mínimo que había fijado el agente liquidador de Coopdesarrollo, hasta ahora el dueño del Megabanco.
La oferta del Grupo Aval compitió con la del Bancolombia; del Sindicato Antioqueño, que ofreció 773 mil millones de pesos y no hizo contra ofertas.
En un plazo de un año, el Megabanco será fusionado con el Banco de Bogotá, anunció el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. Se mantendrá el nicho del mercado que tiene y no habrá reducción de personal, señaló el directivo.
Por el Megabanco habían manifestado también su interés Davivienda, el Banco Santander de España, Fundesarrollo, Compensar y la General Electric. Ninguno de ellos hizo oferta.
El presidente del Grupo Aval informó que la compra se financiará con recursos propios y un crédito externo por 300 millones de pesos.
El Megabanco cuenta con 186 oficinas en todo el país, un millón de ahorradores, hace presencia en 101 municipios y al finalizar el 2005, reportó utilidades por 63 mil millones de pesos. Tiene una planta de dos mil 25 empleados, activos por dos billones 200 mil millones de pesos, cartera por 1,6 billones y un patrimonio de 145 mil millones de pesos.
Alejandro Revollo, el agente liquidador de Coopdesarollo dijo que con el producto de esta venta, se cancelarán todas las deudas que tenía la entidad entre ellas 665 mil millones de pesos al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.
El director del Fogafin, Andrés Flórez explicó que los recursos que reciba el Fondo por el pago de la deuda de Coopdesarrollo, serán destinados al fortalecimiento del seguro de depósito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad