Farándula

Entregan premios india catalina a la televisión Colombiana

En una ceremonia realizada en la Plaza de la Proclamación en el Centro Histórico de Cartagena fueron entregados los premios India Catalina, lo mejor de la Televisión colombiana, en el marco de la versión 46 del Festival Internacional de Cine


En una ceremonia realizada en la Plaza de la Proclamación en el Centro Histórico de Cartagena fueron entregados los premios India Catalina, lo mejor de la Televisión colombiana, en el marco de la versión 46 del Festival Internacional de Cine.
La telenovela ganadora fue Los Reyes que se emite por el canal privado RCN, mientras que por primera vez se entregó el premio a toda una vida en la televisión al consagrado actor Frankly Linero, cuya distincion la entregó el director del Festival de Cine Victor Nieto.
Así mismo se le rindieron homenajes a dos personajes que mucho le aportaron a la television colombiana. Arturo Abella, veterano periodista fallecido recientemente y a Bernardo Romero Pereiro, q.e.p.d. Director y libretista, cuya viuda la actriz Judy Henriquez, recibió el reconocimiento.
Como mejores actores fueron escogidos Diego Trujillo por su papel en Los Reyes y Katty Saenz por Juegos Prohibidos, Mejor Director de telenovela Gonzalo Justiniano por Juegos Prohibidos, mejor libreto original para Ana Maria Londoño y Andrés salgado por Juegos Prohibidos.
Como mejor programa infantil fue escogido Club 10 y Sabados Felices como el Mejor Programa Humoristico, el Nuevo Formato se lo llevó ¿Por Quién Votar? de CM&, el cual competía con el Factor X.
Noticias Uno fue elegido como el Mejor Informativo de la Televisión, la Revelacion del año fue el cartagenero Julio Meza ganador del Factor X, y como actores de reparto fueron escogidos Patrick Delmas en la Viuda de la Mafia y Janeth Waldman en Los Reyes.
El Jurado calificador lo integraron Gustavo castro Caicedo, Juan Carlos Insignares, Marta Bossio, Victor Castaño y Germán Yances.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad