Política

Policía danesa inculpa a 7 personas que vendian camisetas de las FARC, por apoyo al terrorismo

La policía danesa detuvo a cuatro personas e inculpó a otras tres más en relación con una firma que afirmó destinaría parte de sus ingresos por venta de camisetas a las FARC y al FPLP palestino. A los siete inculpados se les acusa de haber violado el artículo 114A de la legislación antiterrorista danesa, que castiga el apoyo económico, directo o indirecto, a organizaciones terroristas con hasta diez años de cárcel

La policía danesa detuvo a cuatro personas e inculpó a otras tres más en relación con una firma que afirmó destinaría parte de sus ingresos por venta de camisetas a las FARC y al FPLP palestino. A los siete inculpados se les acusa de haber violado el artículo 114A de la legislación antiterrorista danesa, que castiga el apoyo económico, directo o indirecto, a organizaciones terroristas con hasta diez años de cárcel.

En la operación se registraron varios locales y se cerró la página web de la firma "Fightersandlovers", informó la policía. El inspector Ove Dahl confirmó que la policía había constatado que se habían vendido varias camisetas a través de la página web, aunque rechazó informar de si se había probado que la firma había transferido dinero a las dos organizaciones.

"Fightersandlovers" había anunciado el pasado 19 de enero que destinaría 5,7 de los 27,6 dólares que costaba cada camiseta a una emisora vinculada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o a un taller gráfico del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). La firma justificó su acción en que ambos grupos defendían "la libertad y la justicia social" y acusó al gobierno colombiano de "oprimir, torturar y matar a su gente".

El gobierno colombiano envió una carta de protesta a las autoridades danesas y exigió la apertura de una investigación, que el Ministerio de Justicia danés encargó a la policía el pasado día 25 y que culminó en la operación de hoy.

Las autoridades judiciales deberán asumir ahora el caso, que se suma a otras dos causas abiertas desde hace meses contra un portavoz de la organización "Oproer" (Rebelión), después de que éste aseguró haber donado dinero a las FARC y al FPLP.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad