Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

La Procuraduría investigará a los alcaldes que no protejan a los consumidores

El procurador Edgardo Maya en una circular dirigida a los mandatarios locales señaló que vigilará el cumplimiento de lo establecido en las normas, y realizará investigaciones a los alcaldes que no adelanten los procesos de protección al consumidor dentro de los términos fijados por la Ley

El procurador Edgardo Maya en una circular dirigida a los mandatarios locales señaló que vigilará el cumplimiento de lo establecido en las normas, y realizará investigaciones a los alcaldes que no adelanten los procesos de protección al consumidor dentro de los términos fijados por la Ley.

El jefe del ministerio público les recordó a los alcaldes, que tienen facultades para investigar las contravenciones a las normas sobre control y vigilancia de precios y de imponer las sanciones administrativas por incumplimiento de las condiciones de calidad e idoneidad o por la información que no corresponde con la realidad o induce a error al consumidor.

Así mismo, en la circular señalaron la competencia de los mandatarios para ejercer el control y vigilancia de quienes vendan bienes o presten servicios mediante sistemas de financiación o bajo la condición de la adquisición o prestación de otros bienes o servicios, así como de quienes presten servicios que exijan la entrega de un bien.

Evocaron de igual forma, la obligación de los gobernantes de impartir en el territorio de su jurisdicción, las órdenes e instrucciones necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones oficiales sobre pesas y medidas.

En ese sentido, les compete sancionar administrativamente el uso de pesas y medidas e instrumentos de pesar y medir alterados, incompletos, disminuidos o que de alguna forma tiendan a engañar al público.

Lo anterior, con el fin de asegurar el ejercicio correcto de las "funciones públicas" y "prevenir la comisión de faltas disciplinarias", mediante el cumplimiento de las obligaciones atribuidas a los mandatarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir