Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

Cuchillas, licores y pilas, lo que más roban en los supermercados

El año pasado la cifra de robos a los comerciantes, por parte de quienes se pasan como clientes, representó pérdidas por más 234 mil millones de pesos, lo que equivale al abastecimiento de varios de los negocios.

Las llamadas "mermas" o robos en los supermercados en todo el país, continúan en aumento. El año pasado ésta cifra representó pérdidas por más 234 mil millones de pesos, lo que equivale al abastecimiento de varios de los negocios.

En un estudio adelantado por el Centro de Investigación del Consumidor para Fenalco, se demostró que esta cifra comparada con la del año anterior es superior en 26 mil millones de pesos, lo que refleja un crecimiento del 8 por ciento.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que estas cifras son preocupantes porque están obligando a los representantes de estas grandes cadenas de almacenes a invertir más en seguridad.

Explicó que los elementos que mas roban quienes van a los supermercados se encuentran las cuchillas de afeitar en primer lugar. Les siguen los licores, las golosinas, desodorantes, shampoo, ropa en general, leche en polvo, cigarrillos y maquillajes.

El informe revela que el robo externo alcanzó la cifra del 44 % mientras que los robos internos se situaron en 27%, lo que implica el comprometimiento de personal de los mismos supermercados en los hechos ilicitos.

Los meses en que mas se cometen los robos a los almacenes de cadenas son diciembre, mayo, julio y junio, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir