Economía

DANE: En seis meses se ha censado el 12 por ciento de la población colombiana

Desde el pasado 22 de mayo cuando se inició el proceso en la fase cero o experimental y masivamente el ocho de noviembre, el Dane ha censado a cinco millones 380 mil 840 colombianos lo que representa el doce por ciento de la población estimada del país de 44 millones de habitantes

Desde el pasado 22 de mayo cuando se inició el proceso en la fase cero o experimental y masivamente el ocho de noviembre, el Dane ha censado a cinco millones 380 mil 840 colombianos lo que representa el doce por ciento de la población estimada del país de 44 millones de habitantes.
Hasta la fecha un millón 424 mil 882 hogares y un millón 335 mil 455 hogares han sido visitados por los encuestadores del Dane.
En Bogotá, se han visitado 322 mil hogares que deja una población de un millón 49 mil habitantes. Y aunque el número de hogares consultados ha sido mayor que los de Medellín, las tendencias del censo indican que Cali se perfila como la segunda ciudad más habitada del país.
Por ahora en la capital vallecaucana se han censado 299 mil habitantes en tanto que en Medellín, con menos hogares visitados reporta 115 mil ciudadanos encuestados.
El director del Dane, Ernesto Rojas Morales dijo que el proceso marcha de acuerdo a lo programado y anunció que pasada esta quincena intensificará el trabajo del censo en todo el país incrementando el número de los encuestadores y las visitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad