Veteranos de la guerra de Corea protestan por estado de abandono

Disfrazados con trajes sucios y sus rostros pintados, varios ex combatientes de Corea reclamaron hoy la revocatoria de una ley que les otorga una pensión de veteranos, porque ésta solo la reciben si se encuentran en estado de indigencia

Disfrazados con trajes sucios y sus rostros pintados, varios ex combatientes de Corea reclamaron hoy la revocatoria de una ley que les otorga una pensión de veteranos, porque ésta solo la reciben si se encuentran en estado de indigencia.

Los ex combatientes de la guerra, que se efectuó a comienzos de los años 50's en el país asiático, dijeron que los pasados gobiernos colombianos los han engañado, porque trataron de contentarlos con la expedición de la Ley 683 de 2001, que ordena una pensión de dos salarios mínimos mensuales, la cual se paga solo a quienes no tengan ingresos.

"Muchos de nosotros resultamos jubilados por tiempo de servicio, con una mesada de 300 mil pesos, y por eso no nos entregan lo que nos corresponde", afirmó Carlos Latorre, quien fuera cabo segundo del batallón Colombia en Corea.

Colombia participó en el conflicto coreano con cerca de cuatro mil 500 hombres, distribuidos en 15 contingentes. Se calcula que en la confrontación murieron 250 colombianos, 97 regresaron heridos y por lo menos 10 fueron declarados desaparecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir