Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Doce futbolistas suramericanos son candidatos al balón de Oro

Adriano, Cris, Dida, Emerson, Juninho, Kaká, Roberto Carlos, Robinho, Ronaldinho y Ronaldo son los diez brasileños que optan al Balón de Oro 2005, la nacionalidad más representada en la lista de 50 candidatos al premio de la revista francesa "France Football".

Adriano, Cris, Dida, Emerson, Juninho, Kaká, Roberto Carlos, Robinho, Ronaldinho y Ronaldo son los diez brasileños que optan al Balón de Oro 2005, la nacionalidad más representada en la lista de 50 candidatos al premio de la revista francesa "France Football".
Los otros suramericanos son el argentino Juan Román Riquelme y el Uruguayo Diego Forlan, quienes juegan para el Villarreal de España.
Ningún colombiano figura en ese listado. Mario Alberto Yépes figura del Paris Saint Germain de Francia, Luis Amaranto Perea, quién se ha destacado con el Atlético de Madrid, Ivan ramiro Córdoba reconocido por su papel en el Inter de Milán y Juan Pablo Angel del Aston Villa de Inglaterra.
La liga Italiana y la inglesa con 16 futbolistas son las que más representantes tienen en el medio centenar de estrellas. La liga española solo aporta 13.
Alemania, con dos candidatos, y Francia, con tres, son las otras dos ligas con opción al premio.
Por clubes domina la Juventus de Turín, que tiene nueve jugadores entre los candidatos: Buffon, Camoranesi, Cannavaro, Emerson, Ibrahimovic, Nevdev, Thuram, Trezeguet y Vieira.
Le siguen el Chelsea con siete (Cech, Drogba, Lampard, Makelele, Robben y Terry) y el Real Madrid con seis (Beckham, Raúl, Roberto Carlos, Robinho, Ronaldo y Zidane).
El Barcelona cuenta con cinco candidatos (Deco, Eto'o, Ronaldinho, Van Bommel y Xavi) y el Villarreal ha logrado meter en la lista al uruguayo Diego Forlan y al argentino Juan Román Riquelme, el único jugador de esa nacionalidad que hay en la lista.
Cinco candidatos también tiene el Milan (Shevchenko, Dida, Kaká, Maldini y Pirlo), mientras que el Manchester United tiene cuatro (Park Ji-Sung, Cristino Ronaldo, Wayne Rooney y Van Nistelrooy).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir