Deportes

Sólo 26 deportes estarán en el programa Olímpico de Londres en el 2012

El squash y el karate han sido definitivamente rechazados como deportes olímpicos y no serán admitidos en el programa de los Juegos de 2012

El squash y el karate han sido definitivamente rechazados como deportes olímpicos y no serán admitidos en el programa de los Juegos de 2012.
Estas disciplinas habían sido declaradas elegibles por los miembros del COI, para lo que necesitaban una mayoría simple, pero en una votación posterior para ratificarlo, en la que se precisaba el apoyo de los dos tercios de la asamblea, ninguno llegó a ese margen.
El karate recabó 63 votos en contra y 38 a favor y el squash 63 en contra y 38 a favor.
Por ello, los Juegos de Londres 2012 tendrán 26 deportes, dos menos que el actual programa, tras la eliminación esta mañana del béisbol y del sóftbol.
La calidad "prevalece ahora sobre la cantidad" en el programa deportivo de los Juegos, aseguró la directora de comunicación del organismo, la británica Giselle Davies, tras el intento de reforma emprendido hoy.
"El sistema de revisión del programa se ha puesto en marcha y los cambios se han adoptado. La decisión está clara", comentó Davies, que rechazó que la reforma hubiese quedado a medias.
El COI excluyó hoy de los Juegos de 2012 el sóftbol y el béisbol, pero no aprobó la inclusión de ningún otro deporte en su lugar.
"Es el primer paso de un proceso sistemático de revisión de los Juegos que volverá a hacerse después de Pekín 2008", indicó la portavoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad