Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenados los dos asesinos de subdirector del diario "La Patria"

Un juez colombiano sentenció a 28 años de prisión a cada uno de los dos coautores del asesinato del periodista Orlando Sierra, subdirector de "La Patria", diario de la ciudad de Manizales, informaron fuentes judiciales locales

Un juez colombiano sentenció a 28 años de prisión a cada uno de los dos coautores del asesinato del periodista Orlando Sierra, subdirector de "La Patria", diario de la ciudad de Manizales, informaron fuentes judiciales locales.
La condena alcanza a Luis Arley Ortiz y Luis Miguel Tabares, conocidos con los alias de "Pereque" y "Tilín", respectivamente, y que comparecieron bajo el cargo de homicidio.
Ortiz y Tabares fueron también multados con el equivalente a unos 149.000 dólares, como indemnización por los perjuicios morales que causaron a la familia del periodista.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Especializado de Manizales, que hace casi dos meses cerró la audiencia pública de enjuiciamiento de los acusados.
Sierra perdió la vida el 1 de febrero de 2002, dos días después de que fuera tiroteado cerca de la sede central de "La Patria" en esa ciudad del oeste colombiano.
El periodista denunciaba con frecuencia casos de corrupción política en Caldas, departamento del que Manizales es capital.
Los inductores del crimen no han sido identificados por las autoridades judiciales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir