Farándula

Muere en Canadá el director de la película "Rambo"

George P. Cosmatos, director de "Rambo", la película que confirmó en el estrellato al actor Sylvester Stallone, murió a los 64 años de edad en la ciudad canadiense de Victoria, anunciaron fuentes de la industria del cine


George P. Cosmatos, director de "Rambo", la película que confirmó en el estrellato al actor Sylvester Stallone, murió a los 64 años de edad en la ciudad canadiense de Victoria, anunciaron fuentes de la industria del cine.
Añadieron que Cosmatos, quien también dirigió "Tombstone", otro de sus grandes éxitos, falleció de cáncer pulmonar la semana pasada. Su colega y amigo Richard Donner, director de "Arma Letal", señaló que era un gran amigo al que será difícil de olvidar.
"Era una gran personaje. Uno nunca podría olvidarse del momento en que entraba a un lugar y quedaba con la esperanza de que nunca lo abandonara", señaló Donner. Nacido en Italia, criado en Egipto y en Chipre y con estudios de cine en Londres, Cosmatos era el típico director de cine internacional que se codeó en el decenio de 1970 con los actores más destacados del cine mundial de esos años, entre ellos su compatriota Sophia Loren, Burt Lancaster, el canadiense Donald Sutherland, y el inglés Richard Burton.
Su primera experiencia en el oficio que lo haría famoso, la vivió junto al director estadounidense Otto Preminger durante la filmación de "Exodo", con Paul Newman, en 1960 y hasta tuvo un pequeño papel en "Zorba, el griego" (1964) otro de los grandes éxitos de esos años.
Cosmatos vivía desde hace 24 años con su único hijo Panos en Victoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad