Orden Público

Policía colombiana capturó a paramilitares sindicados de 70 asesinatos

Ocho presuntos paramilitares sindicados de asesinar a más de 70 personas, entre ellas a un ex alcalde, fueron capturados por la policía colombiana en dos operaciones realizadas en el centro del país, informaron fuentes de la institución

Ocho presuntos paramilitares sindicados de asesinar a más de 70 personas, entre ellas a un ex alcalde, fueron capturados por la policía colombiana en dos operaciones realizadas en el centro del país, informaron fuentes de la institución.
El comandante de la policía en el departamento de Cundinamarca (centro), coronel Yesid Vásquez, precisó a periodistas que en un operativo realizado este sábado fueron capturados siete integrantes de un grupo paramilitar que "asesinó a por lo menos 70 personas en cinco municipios de la zona".
"Cualquier persona que se interponía o trataba de denunciarlos, inmediatamente era amenazada. Incluso amenazaron a miembros de la Fuerza Pública", agregó el oficial.
En una segunda operación, efectuada en la población de Granada, en el central departamento de Meta, la policía judicial (Dijin) capturó a Oscar Trujillo, presunto integrante de un bloque de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Según la Dijin, Trujillo está sindicado de asesinar al ex alcalde de Villavicencio, Omar López y a tres de sus guardaespaldas, en hechos ocurridos en febrero de 2004.
López, quien se desempeñó como alcalde hasta diciembre de 2003, fue sorprendido por varios hombres que le dispararon cuando observaba un partido de fútbol en Villavicencio (130 Km al sureste de Bogotá).
El subdirector de la Dijin, coronel Germán Gutiérrez, manifestó que el capturado perteneció anteriormente a un grupo de sicarios denominado 'La especial'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad