Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las reformas tributaria y a las transferencias son inevitables, advierte el Minhacienda

El titular de ese despacho, Alberto Carrasquilla dijo que son inevitables y que desde ahora se debe abrir el debate sobre la necesidad de hacerlas en el menor tiempo posible

El titular de ese despacho, Alberto Carrasquilla dijo que son inevitables y que desde ahora se debe abrir el debate sobre la necesidad de hacerlas en el menor tiempo posible.
Sobre la tributaria indicó que debe ser de carácter estructural y considerar, entre otros elementos, la eliminación del tributo bancario del cuatro por mil, la reducción del tributo a la renta y la ampliación en la cobertura del IVA reduciendo tambien su dispersión.
El ministro señaló que la reforma al régimen de transferencias o de participaciones de recursos a la Nación a los departamentos y municipios debe ser modificado para antes del 2008 so pena que el gobierno.
Dijo que de no hacerse por la vía de una reforma constitucional, a partir del 2009 el gobierno central podría enfrentar mayores problemas fiscales como consecuencia de la mayor participación que tendrían los municiones y departamentos en los ingresos corrientes de la Nación que se incrementarían del 30 al 39 por ciento.
El ministro de Hacienda no dio fechas ciertas sobre la posible presentación de proyectos de esa naturaleza al Congreso. Dijo que en lo que resta de esta legislatura la prioridad serán los proyectos pensional, de valores, el de confianza al inversionista, el nuevo estatuto orgánico del presupuesto y el de los morosos.
El ministro señaló que el gobierno respetará la autonomía municipal pero insistió en que sus autoridades locales deben abrir el debate para considerar un eventual incremento en las tarifas del tributo predial que es de la competencia de los alcaldes y concejos..

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir