Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Analistas piden replantear la política de seguridad democrática

El ex consejero de paz, Camilo Gómez, pidió al Gobierno que revise la política de seguridad democrática, como consecuencia de la reactivación de las acciones armadas por parte de la guerrilla de las Farc

El ex consejero de paz, Camilo Gómez, pidió al Gobierno que revise la política de seguridad democrática, como consecuencia de la reactivación de las acciones armadas por parte de la guerrilla de las Farc.
Cuestionó la manera como el presidente Alvaro Uribe Vélez, evade la responsabilidad de los nefastos resultados para el Ejército que dejan las incursiones guerrilleras en Nariño y Antioquia.
Gómez advirtió que "no basta con que el jefe de Estado descargue la responsabilidad en los soldados muertos o tumbe generales, argumentando que los uniformados estaban de fiesta o que hubo errores en las comunicaciones.
El catedrático y analista en seguridad Jhon Marulanda, consideró que se está fallando en la conducción de las tropas y las operaciones por parte de los mandos militares, en las áreas de nivel táctico y estratégico.
Señaló que al margen que cualquier consideración política en lo referido a la reelección, la no continuidad de la Política de Seguridad Democrática, sería un punto de quiebre a una ofensiva que ha permitido en los últimos dos años hacer replegar a la subversión.
El director de la Fundación Seguridad y Democracia, Alfredo Rangel, lanzó una voz de alerta al indicar que está ofensiva de las Farc se incrementará de forma gradual durante las próximas semanas.
Aseguró que muy seguramente esta reactivación de la ofensiva guerrillera llegará a un punto de posibles ataques simultáneos en las principales ciudades del país, para generar un impacto políticos y psicológico.
El ex vicefiscal, Francisco José Cintura, manifestó que con estas acciones armadas las Farc pretenden crear una presión a nivel de opinión, en contra la de consistencia de la Política de Seguridad Democrática

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir