Orden Público

Cuerpos de los militares muertos en combate en el Urabá antioqueño, serán trasladados al municipio de Carepa

Con el apoyo de la Fuerza Aérea, el Ejército evacuará hacia el municipio de Carepa, los cuerpos de los 17 militares muertos en una emboscada tendida por las Farc a una contraguerrilla de la Décima Séptima Brigada, en el nacimiento del Río Porroso, Serranía del Abibe, sur de Urabá

Con el apoyo de la Fuerza Aérea, el Ejército evacuará hacia el municipio de Carepa, los cuerpos de los 17 militares muertos en una emboscada tendida por las Farc a una contraguerrilla de la Décima Séptima Brigada, en el nacimiento del Río Porroso, Serranía del Abibe, sur de Urabá.
En ese episodio murieron un teniente, dos suboficiales y 14 soldados, quedaron heridos otro oficial y un suboficial, y están desaparecidos otros ocho uniformados .
Los heridos fueron enviados al Hospital Antonio Roldán Betancur, de Apartadó.
Los mandos de la guarnición militar a la que pertenecen estos uniformados no se pronunció sobre las condiciones ni los propios hechos que rodearon el ataque.
Aseguraron que en la contraofensiva, las tropas abatieron a once insurrectos.
La persecución de los guerrilleros dirigida por el propio Comandante de la Brigada 17, general Héctor Jaime Fandiño Rincón, fue reforzada con personal y equipos de la Cuarta Brigada, al mando del General Óscar Enrique González Peña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad