Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Opiniones contrarias a la cesión de bienes entregados por AUC para sus propios desmovilizados

Congresistas de diferentes sectores políticos expresaron desacuerdo con la propuesta de la representante Rocío Arias para destinar los bienes entregados por los bloques de las Autodefensas al proceso de reinserción de los combatientes

Bogotá.- Congresistas de diferentes sectores políticos expresaron desacuerdo con la propuesta de la representante Rocío Arias para destinar los bienes entregados por los bloques de las Autodefensas al proceso de reinserción de los combatientes.
Oscar Arboleda, de Equipo Colombia y copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, dijo que el Estado debe garantizar medios de subsistencia a los desmovilizados, pero que ante todo debe proveer la forma de reparar a las víctimas del conflicto. "Esa reparación debe hacerse con buena parte de los predios que entregaron", afirmó.
El liberal Jaime Durán barrera, presidente de la comisión de Acusaciones, sostuvo que sería de muy mala presentación que se les entregara lo que fue fruto del despojo a miles de colombianos. "Al Gobierno y a los paramilitares les ha faltado claridad para decir qué es lo que deben subsanar para que la sociedad los perdone", aseguró.
Omar Flórez Vélez, representante del uribista partido Cambio Radical opinó que ante todo debe hablarse de otra reinserción: la de los despojados de sus tierras y enseres, los desplazados, que han sido víctimas del conflicto originado por quienes ahora se desmovilizan y usufructuaron esos bienes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir