Deportes

Real Cartagena regresa a la primera división del fútbol colombiano

Real Cartagena venció 3-0 a Deportivo Antioquia y ganó el torneo de ascenso del fútbol colombiano, lo que le permitirá regresar el próximo año a la primera categoría

Bogotá.--- Real Cartagena venció 3-0 a Deportivo Antioquia y ganó el torneo de ascenso del fútbol colombiano, lo que le permitirá regresar el próximo año a la primera categoría.
Los cartageneros superaron en el partido de vuelta a los antioqueños con anotaciones de Jefferson Torres, Fran Pacheco y Giovanny Arrechea, para dejar el marcador global de la final 3-1 ya que en la ida perdieron 0-1.
La primera anotación fue obra del ecuatoriano Jefferson Pérez al minuto 43 del primer tiempo, gol que igualaba la serie y obligaba a la definición desde los once metros; al minuto 2 de la parte complementaria Fran Pacheco hizo que los cerca de 25 mil espectadores se confundieran en un total carnaval que se armó en el estadio Pedro de Heredia.
El delirio llegó a los 23 de la complementaria cuando Giovanny Arrechea, la figura del partido, anotó el tercero. Deportivo Antioquia ya no caminaba en la cancha y un solo equipo imponía las condiciones para armar una fiesta inolvidable que decían los comentaristas del " Combo Caracol", superó la del reinado nacional de la Belleza.
Real Cartagena estará por cuarta vez en la máxima categoría. La primera fue en 1971 cuando el Bucaramanga le prestó la ficha. La segunda en 1992, cuando el Sporting de Barranquilla se la vendió, pero ese mismo año descendió. La tercera, cuando fue campeón de la B en 1999 también dirigido por Hernán Darío Herrera, quien suma dos títulos con el club cartagenero.
Ficha técnica
Real Cartagena: Roberto Camargo, Leoncio Alegría, Pedro Vaca, Diego Gamboa, Pedro Tavima, Jefferson Torres, Sandro Zuluaga, Gabriel Antero (Luis Caldas), Frank Pacheco, Mario Sergio Angulo y Giovanni Arrechea
Goles: Jefferson Torres (43), Frank Pacheco (47) y Giovanni Arrechea (70).
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Deportivo Antioquia: Didier Muñoz, Rubén Zapata, Elkin Bedoya, William Rubio, Ormedis Madera, Jorge Barreneche, Jhon Cortés, Oswal Henao, Aníbal Mosquera, Luis Lara (Hugo Gallo) y Wilmar Moreno (Luis Correa).
Expulsado: William Rubio.
Técnico: Carlos Rendón.
Arbitro: Jorge Hernán Hoyos.
Estadio: Pedro de Heredia de Cartagena.
Asistencia: 25 mil espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad