Con Cali y Caldas ya son seis los semifinalistas en el finalización colombiano

Los triunfos de Cali y Caldas en la penúltima jornada de la fase de todos contra todos del Torneo Finalización Colombiano, les aseguraron un cupo a las semifinales del campeonato, que aún tiene por definir dos plazas más, que en el momento ocupan Nacional y Junior con 27 puntos, cada uno.

Bogotá.--- Los triunfos de Cali y Caldas en la penúltima jornada de la fase de todos contra todos del Torneo Finalización Colombiano, les aseguraron un cupo a las semifinales del campeonato, que aún tiene por definir dos plazas más, que en el momento ocupan Nacional y Junior con 27 puntos, cada uno.

Los caleños vencieron por 2-0 a Millonarios y suman 29 puntos, mientras que Caldas superó por 1-0 al Pasto y tiene 28, confirmando su participación en los cuadrangulares semifinales y uniéndose al América, Tolima, Bucaramanga y Medellín.

Por su parte, Nacional alcanzó un importante triunfo por 1-0, ante el Medellín, en el clásico de la "Montaña" y aunque no está completamente asegurado, si dio un paso definitivo en su intención de formar parte de los favorecidos.

El equipo verde de Antioquia suma 27 puntos y es séptimo en la tabla de posiciones con 8 victorias y 3 empates. Con los mismos puntos está Junior, que empató por 2-2 con América, pero tiene un partido menos ganado.

La sorpresa de la jornada la dio Santa Fe, que en su propia casa quedó al borde de la eliminación tras perder por 2-3 ante el Quindío y quedar con 24 puntos en la décima posición.

Entre tanto, aunque Envigado goleó por 4-0 al Magdalena, quedó en la novena posición con 26 puntos y a la espera de la última jornada para intentar meterse entre los ocho primeros.

Lo mismo debe esperar el Quindío, que con 24 puntos tiene aún posibilidades de clasificarse, aunque depende de otros resultados en la última jornada que se disputará el próximo fin de semana.

Por su parte, Chicó ganó esta noche uno de los partidos más importantes de su vida, tras vencer por 1-0 al Huila en condición de visitante, lo que le significó mantenerse en la primera división del fútbol colombiano, mientras que Tuluá, tras el empate por 1-1 con el Pereira, será el equipo que descienda el próximo año a la segunda división.

- Resultados de la jornada:

Santa Fe 2 - Quindío 3

Caldas 1 - Pasto 0

Medellín 0 - Nacional 1

Bucaramanga 3 - Tolima 1

Cali 2 - Millonarios 0

Huila 0 - Chicó 1

Tuluá 1 - Pereira 1

Envigado 4 - Magdalena 0

Junior 2 - América 2

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir