Deportes

Bolivia se juega al todo o nada frente a Paraguay en Sudamericano

La selección boliviana de fútbol jugará mañana, viernes, frente a Paraguay al todo o nada en la cuarta jornada del Grupo B del torneo Sudamericano Sub´17 que se disputa en la ciudad de Santa Cruz, situada en el este de Bolivia.

Santa Cruz (Bolivia).---- La selección boliviana de fútbol jugará mañana, viernes, frente a Paraguay al todo o nada en la cuarta jornada del Grupo B del torneo Sudamericano Sub´17 que se disputa en la ciudad de Santa Cruz, situada en el este de Bolivia.
Los juveniles bolivianos no pudieron hasta el momento hacer respetar su condición de anfitriones de la competición y necesitan imperiosamente de una victoria para seguir con vida en el torneo.
Desde el debut, el equipo boliviano, dirigido por el uruguayo Wálter "Cata" Roque, tropezó con muchos problemas, empatando con Perú (1-1) y perdiendo con Colombia (0-1).
"La situación es delicada", reconoció el seleccionador del equipo boliviano, cuya preocupación es compartida por los organizadores del Campeonato Sudamericano, pues una despedida anticipada significará incrementar el déficit económico por la baja asistencia de espectadores a los dos estadios donde se disputa el torneo.
Roque eludió hablar sobre los probables cambios en el once titular y en el esquema futbolístico porque, según dijo, "es un tema que corresponde a la intimidad" del equipo.
Sin embargo, el entrenador boliviano está obligado a realizar al menos una variante por la expulsión del punta Raúl Mendoza en el juego contra Colombia.
Los paraguayos también tienen remotas posibilidades de pasar a los cuartos de final, pues han sumado sólo tres unidades en tres partidos y el de mañana, viernes, será su último compromiso en la primera fase.
Por lo tanto, inclusive con una victoria sobre Bolivia, tendrán que esperar los últimos partidos del grupo y hacer fuerza para que los líderes, Argentina y Colombia, no ganen más.
El entrenador paraguayo, Cristóbal Maldonado, admitió por su lado que su equipo cometió muchos errores y que los rivales fueron superiores.
Sin embargo, anticipó que contra Bolivia intentará presentar una nueva cara y el verdadero potencial futbolístico de la selección de su país.
Alineaciones probables:
Bolivia: Luis Poquiviquí; Miguel Román, Alexander Zabala, Rolando Barra, Germán Méndez; Erland Urgel, Gary Durán, William Arroyo, José Luis Chávez; Alaín Niño de Guzmán y Gustavo Pinedo. Entrenador: Wálter "Cata" Roque.
Paraguay: Diego Iberbuden; Rodrigo Román, Gregor Aguayo, César Martínez, Oscar Bogado; Héctor Quintana, Roberto Giménez, José Guimaraez, Fernando Rodríguez; Osvaldo Martínez y Juan Ramos. Entrenador: Cristóbal Maldonado.
Arbitro: Fernando Cabrera (URU) asistido en los laterales por Edgaro Acosta (URU) y Roberto Aldana (VEN).
Estadio: "Ramón Aguilera Costas", de la ciudad de Santa Cruz.
Horario: 21:00 hora local (01:00 GMT).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad