Deportes

Derrota causa disputa entre Cúper y presidente del Inter

La derrota del Inter Milan ante el Milan, por 1-0 el sábado pasado, ha provocado un enfrentamiento entre el entrenador del club Héctor Cúper y el presidente Massimo Moratti, justo cuando se avecina un importante partido de la Liga de Campeones de Europa ante el Newcastle inglés.

MILAN.--- La derrota del Inter Milan ante el Milan, por 1-0 el sábado pasado, ha provocado un enfrentamiento entre el entrenador del club Héctor Cúper y el presidente Massimo Moratti, justo cuando se avecina un importante partido de la Liga de Campeones de Europa ante el Newcastle inglés.
La decisión del argentino Cúper de dar descanso a varios jugadores argentinos, incluyendo al goleador Hernán Crespo y al capitán Javier Zanetti, fue atacada por Moratti.
"Tan pronto como vi la alineación, supe que no nos llevaría a nada bueno", dijo Moratti según publicó el lunes el diario Corriere dello Sport.
"OK, hay cansancio, pero es absurdo dar descanso a tantos jugadores. Inclusive si hubiese finalizado 1-1, no habría ninguna diferencia. Cúper tiene que entender que éste es un partido que se tiene que ganar, no empatar. Con el mejor Inter (en la cancha" lo habríamos ganado", sostuvo Moratti.
Cúper arguyó que resultó forzado a cambiar la alineación habitual del Inter por el partido amistoso que Argentina jugó a media semana contra Japón, que según su criterio dejó demasiado agotados a Crespo, Zanetti y al mediocampista Matías Almeyda.
Pero este argumento quedó lejos de aplacar la ira de Moratti.
"Entiendo sus compromisos con el equipo nacional (argentino). Sin embargo, ellos deberían entender también nuestras necesidades y cómo conservar mejor sus energías", dijo el dirigente.
"Por ejemplo, por qué los tres jugaron los 90 minutos por Argentina", protestó.
La derrota ante el Milan agravó los problemas de Inter, que ahora está en el cuarto puesto de la Serie A italiana que hace pocas semanas lideraba, pues ganó apenas un punto en sus tres últimos partidos.
La situación reavivó las críticas contra Cúper, quien ya ha sido acusado por los medios italianos de conducir un fútbol feo y pragmático.
El club de Milán tiene ahora por delante el partido del miércoles como visitante ante el Newcastle, como oportunidad para levantar la moral.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad