Actualidad

ONU: se acaban indígenas en Colombia

Las Naciones Unidas cuestionaron al Estado colombiano por la falta de medidas para la protección de las comunidades indigenas "condenadas" al exterminio si además sigue la agudización del conflicto armado.

Por Yanelda Jaimes Novoa
BOGOTA.--- Las Naciones Unidas cuestionaron al Estado colombiano por la falta de medidas para la protección de las comunidades indigenas "condenadas" al exterminio si además sigue la agudización del conflicto armado.
El director encargado del organismo , Amérigo Incalcaterra, al entregar un balance a propósito de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas , dijo que tan sólo en lo que va corrido del año han muerto violentamente 115 aborígenes .-
Hoy el 12 por ciento de la población desplazada en Colombia , es indígena-
"Es tan grave la situación que en Murindó , Chocó , hace un mes un niño de once años murió de diarrea ya que no pudo ser transportado a un centro de salud por la falta de combustible restringido por el ejército y los grupos armados" , denunció el delegado.
El senador indígena Gerardo Jumi denunció que el recorte presupuestal , la impunidad y la discriminación de que son víctimas, son factores que también están generando que en diez años no haya un sólo indio en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad