Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres torres de energía fueron derribadas por la subversión

La empresa Interconexión Eléctrica S.A. ,ISA, reportó el derribamiento de tres torres del sistema nacional interconectado de energía, a consecuencia de un atentado dinamitero que se registró en el municipio de San Juan de Río Seco en el departamento de Cundinamarca.

MEDELLIN.---La empresa Interconexión Eléctrica S.A. ,ISA, reportó el derribamiento de tres torres del sistema nacional interconectado de energía, a consecuencia de un atentado dinamitero que se registró en el municipio de San Juan de Río Seco en el departamento de Cundinamarca.
En un sobrevuelo de inspección para establecer las causas por que había salido del servicio la línea a 230 mil voltios que va de la población de la Mesa en Cundinamarca a la de San Félipe en el departamento del Tolima, se encontró derribadas las estructuras 277,278 y 279.
Pese a la destrucción de las torres no se han producido fallas en la prestación del servicio de energía en el departamento del Tolima, y se espera haya condiciones de seguridad en el lugar del atentado para poder dimensionar el daño, el tiempo que demorará su reparación y los costos del mismo, indicaron portavoces de ISA.
En lo que va de este año, 15 torres del sistema interconectado nacional han sido dinamitadas, 12 de ellas en el departamento de antioquia y 3 en el de Cundinamarca, y a consecuencia de estas acciones nueve circuitos del sistema se encuentran por fuera del servicio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir