Falleció el ex canciller y humanista Vázquez Carrizosa

El ex canciller colombiano Alfredo Vázquez Carrizosa, uno de los más destacados defensores de los derechos humanos en el país, falleció en su casa de Bogotá a los 93 años, informaron sus familiares.

Bogotá.--- El ex canciller colombiano Alfredo Vázquez Carrizosa, uno de los más destacados defensores de los derechos humanos en el país, falleció en su casa de Bogotá a los 93 años, informaron sus familiares.

El jurista bogotano era hijo del general Alfredo Vázquez Cobo, candidato presidencial en 1930 y fue miembro del Partido Conservador (actualmente en el Gobierno), pero hace más de veinte años comenzó a presidir comités defensores de los derechos humanos y se acercó a sectores socialistas.

Vázquez Carrizosa fue ministro de Relaciones Exteriores durante todo el Gobierno del presidente Misael Pastrana (1970-74), padre del actual gobernante, Andrés Pastrana.

Desde la cartera de Exteriores, Vázquez participó activamente en las negociaciones de límites marítimos con Venezuela, que siguen sin definirse, y firmó en 1972 un tratado con Estados Unidos por el que este país reconoció la soberanía colombiana sobre varios islotes en el Caribe.

Más tarde fue embajador en el Reino Unido y en varias épocas fue columnista del periódico capitalino "El Espectador" y catedrático en varias facultades de Derecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir