Actualidad

Se agudiza crisis cafetera en el Valle del Cauca

Daños incuantificables en la cosecha cafetera de fin de año que comenzó a recolectarse en los 42 municipios del Valle como consecuencia del intenso verano que se suma a la caída vertical en los precios externos denunció el comité departamental.

CALI.---Daños incuantificables en la cosecha cafetera de fin de año que comenzó a recolectarse en los 42 municipios del Valle como consecuencia del intenso verano que se suma a la caída vertical en los precios externos denunció el comité departamental.
Los cultivadores revelaron que anteriormente las abundantes lluvias evitaron una florescencia adecuada de los cafetos lo que redujo la producción y ahora que ésta mejora escasean las precipitaciones que si no llegan antes de quince días la situación empeorará.
Confiaron en que el plan de choque que pondrán en marcha hoy el gobierno y el gremio contribuirán a sofocar la aguda crisis por la que atraviesan las 550 mil familias cultivadoras pero insistieron en que es el Estado quien ahora les tiene que dar la mano.
El Valle, que tiene una producción del diez por ciento del mercado nacional con más de un millón de sacos, reclamó un precio interno de sustentación que no baje de los 30 mil pesos el kilo pues de no ser así, los cafeteros trabajan a pérdida indicó la clase dirigentes del departamento.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad