Declaran inocente policía acusado de atacar periodista Colombia

El director de la policía de Colombia reintegró a un agente al que destituyó públicamente, luego que fue acusado de atacar al corresponsal en este país de la cadena estadounidense de televisión Univisión.

BOGOTA.---- El director de la policía de Colombia reintegró a un agente al que destituyó públicamente, luego que fue acusado de atacar al corresponsal en este país de la cadena estadounidense de televisión Univisión.

El general Luis Ernesto Gilibert reintegró a las filas de la policía a Carlos Emilio Molina, quien fue capturado herido el 15 de febrero pasado en la ciudad suroccidental de Cali, acusado de haber atacado con un arma de fuego al periodista colombiano Raúl Benoit.

"El director de la Policía Nacional le reconoce al agente Carlos Emilio Molina la inocencia, basado en los testimoniosy pronunciamientos de la Fiscalía General de la Nación", dijo el oficial en una conferencia de prensa.

La rectificación de Gilibert ocurrió después de que la Fiscalía General de la Nación, sobre la base de pruebas técnicas y testimoniales, declaró inocente a Molina y se abstuvo de abrir un proceso criminal en su contra.

La investigación de la Fiscalía estableció que Benoit, de 40 años y corresponsal de Univisión en Colombia desde 1986, no fue víctima de un ataque, sino que se vio involucrado en un confuso accidente de tránsito en el que sus escoltas dispararon contra Molina.

Molina, de 30 años y con ocho años de servicio en la policía, negó su responsabilidad en el ataque contra Benoit desde un principio, al explicar que se trató de un accidente.

Sin embargo, a pesar de su declaración, Benoit insistió en que se trató de un atentado en su contra.

Desde el hospital en el que fue internado, Molina aseguró horas después del incidente, que no estaba interesado en regresar a las filas de la policía, al tiempo que sus abogados anunciaron que establecerían una demanda contra el Estado.

Los dos escoltas de Benoit que atacaron a balazos a Molina son efectivos de la policía secreta colombiana y uno de ellos resultó herido en una pierna por un disparo del agente exonerado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir