Entretenimiento

Internet aumenta la fiebre olímpica en Sydney

No sólo se hace "surf" en la playa Bondi de Sydney. Estas son las Olimpíadas donde la Internet verdaderamente se convirtió en la era de los fanáticos deportivos.

SYDNEY - No sólo se hace "surf" en la playa Bondi de Sydney. Estas son las Olimpíadas donde la Internet verdaderamente se convirtió en la era de los fanáticos deportivos.
Envie un correo electrónico a la atleta aborigen australiana Cathy Freeman para decirle cuanto les gusto su espectacular encendido del pebetero en la ceremonia de inauguración.
Deslumbre a sus amigos maniáticos de la estadísticas al decirle todo lo que necesitan saber del deporte de la cama elástica cuando haga su debut en las Olimpíadas.
El sitio web oficial de los Juegos de Sydney está ganando medalla de oro en la superautopista de la información, dijo un portavoz de Nielsen NetRatings, la compañía que monitorea las consultas en la Internet.
Indicó que en las pasadas 24 horas, el site www.olympics.com ha registrado 800.000 entradas más que su competidor australiano, el sitio combinado del Comité Olímpico Australiano y el Canal 7 de televisión, llamado olympics.com.au.
Para el final de los juegos, el sitio oficial www.olympics.com espera registrar 700 millones de impactos. Esto supera en 20 veces la cifra de los Juegos de Atlanta de 1996.
Para los miles de periodistas que cubren los Juegos, el sitio de las biografías de los competidores pueden hacerlos expertos en un instante.
Para los fanáticos estadounidenses de los deportes, la red es un cordón crucial.
Con la enorme diferencia horaria entre Australia y Estados Unidos, la cobertura televisada en vivo de los Juegos Olímpicos se ha convertido en una especie en extinción. La cadena de televisión NBC, que ganó la cobertura exclusiva de los Juegos, no transmite el paquete de competencias olímpicas hasta varias horas después de terminadas y las luces de los estadios han sido apagadas.
Pero la NBC, ciertamente, no ha ignorado la revolución de Internet.
Su website en Atlanta fue manejado por un equipo de 15 personas que produjeron 3.000 páginas. El sitio www.nbcolympics.com tiene un personal de 350.
Mientras www.sydney2000fans.com ha ganado elogios como la definitiva guía no oficial de los Juegos con sus gráficos y un viaje virtual por Sydney.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad