Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno insta habitantes Pekín a aprender inglés para Olímpicos del 2008

Las autoridades chinas han lanzado un llamamiento para que los habitantes de Pekín aprendan inglés en un plazo de cinco años con vistas a la candidatura de la capital china para albergar los Juegos Olímpicos del año 2008, informa la prensa local.

PEKIN.---- Las autoridades chinas han lanzado un llamamiento para que los habitantes de Pekín aprendan inglés en un plazo de cinco años con vistas a la candidatura de la capital china para albergar los Juegos Olímpicos del año 2008, informa la prensa local.
En la presentación de la campaña "Los pequineses estudian inglés", el teniente de alcalde de Pekín Zhang Mao destacó la importancia de extender el conocimiento de esta lengua para mejorar la imagen de la ciudad en el exterior.
"Si todos en Pekín contribuimos a crear un entorno lingûístico adecuado, evitaremos ofrecer una imagen negativa a ojos de la comunidad internacional", subrayó Zhang Mao, convencido de que el dominio del inglés es uno de los criterios utilizados por los extranjeros al valorar los logros de China.
La campaña incidirá especialmente en gremios como los taxistas, camareros o miembros de la administración, que son los que más relación tienen con los visitantes foráneos, agrega el diario "South China Morning Post".
Sin embargo, el objetivo declarado es que la mayoría de los pequineses sea capaz de mantener conversaciones fluidas, más allá de los gritos de "hello!" con los que suelen saludar a los occidentales con los que se cruzan en la calle.
Lograrlo en tan sólo cinco años parece una quimera en una ciudad en la que actualmente el 85 por ciento de la población no tiene ningún conocimiento de inglés.
No obstante, lo cierto es que esta lengua se está extendiendo rápidamente, especialmente entre los jóvenes, para quienes es un requisito indispensable a la hora de encontrar un buen trabajo, además de un instrumento para acceder a la cultura juvenil de otros países.
Cuando los turistas extranjeros caminan por las calles de Pekín, es habitual que les aborden personas deseosas de practicar la lengua, en la creencia de que todos los occidentales deben saber inglés por definición.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir