Justicia

Las FARC anuncian que cobrarán personalmente un impuesto a los ricos

El jefe militar de la guerrilla colombiana de las FARC, Jorge Briceño ('Mono Jojoy'), anunció que el cobro por ese grupo rebelde de un impuesto a las personas y empresas cuyo patrimonio supere el millón de dólares, se hará personalmente.

BOGOTA.--- El jefe militar de la guerrilla colombiana de las FARC, Jorge Briceño ('Mono Jojoy'), anunció que el cobro por ese grupo rebelde de un impuesto a las personas y empresas cuyo patrimonio supere el millón de dólares, se hará personalmente.
Briceño aseguró que esa determinación busca poner a salvo el proceso de paz que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) llevan a cabo con el Gobierno, y evitar que los delincuentes comunes cobren el dinero a nombre de la organización insurgente.
"No se aceptarán cartas ni llamadas (telefónicas), porque la misma inteligencia militar y los enemigos del proceso de paz pueden utilizarlas para hacerle daño a la gente", declaró el líder subversivo a la privada radio Caracol.
El jefe guerrillero hizo el anuncio en San Vicente del Caguán, el más extenso de los cinco municipios que comprenden el área desmilitarizada del sur del país, de 42.000 km2, donde se celebra el diálogo de paz.
Las FARC -el mayor ejército guerrillero del país, con más de 12.000 combatientes- anunciaron hace dos semanas que emitieron la "ley 002", que contempla la "retención" (secuestro) de personas con patrimonio superior al millón de dólares que no paguen un impuesto al grupo marxista.
El movimiento rebelde había dicho inicialmente que los cobijados por la "ley", que provocó duras críticas del Gobierno, los militares y los empresarios, deberían ponerse en contacto con la jefatura guerrillera para cancelar el tributo.
Los líderes insurgentes han manifestado que con el dinero que cobrarán a los millonarios del país financiarán su lucha y el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, el brazo político de las FARC que fue lanzado públicamente el pasado 29 de abril en el área neutral, pero que actuará en la clandestinidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad