Deportes

América de México venció 3-2 al América de Cali y avanza en la Libertadores

El club América de México venció 3-2 (parcial 2-1) al subcampeón del fútbol colombiano, América de Cali, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un juego disputado la noche del martes en el estadio El Campín de Bogotá.

BOGOTA.---- El club América de México venció 3-2 (parcial 2-1) al subcampeón del fútbol colombiano, América de Cali, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un juego disputado la noche del martes en el estadio El Campín de Bogotá.
Las "aguilas" mexicanas se habían impuesto por 2-1 en el juego de ida, disputado el 2 de mayo en el estadio Azteca.
El once mexicano sorprendió a los "diablos rojos" de Cali con un fútbol altamente ofensivo, que tuvo en el cañonero Cuauhtémoc Blanco, autor de los tres goles, a su mejor exponente.
Blanco, que en el partido de ida terminó envuelto en una polémica tras declarar que los futbolistas colombianos le habían amenazado de muerte, logró, recién en el minuto 12, silenciar a los 35.000 hinchas americanos que se congregaron en El Campín.
El gol llegó a través de un tiro libre desde el borde del área, que Blanco colocó magistralmente por la parte exterior de la barrera, marcándole una curva que llevó el balón hasta el angulo superior derecho del arco defendido por Diego Gómez.
Tres minutos antes, los "diablos rojos" de Cali habían tenido la oportunidad de irse en ventaja con un remate del delantero Leonardo Fabio Moreno, que se estrelló en el poste.
Los mexicanos, sin embargo, fueron más efectivos desde el comienzo del partido, exhibiendo un fútbol ordenado y equilibrado tanto en ataque como en defensa.
El equipo colombiano, que permaneció invicto durante toda la primera ronda de la Libertadores, lució desordenado en todas sus líneas y poco a poco fue dejando el control del medio campo a las "aguilas" mexicanas, que aumentaron el marcador en el minuto 28, tras un lanzamiento desde el costado derecho, que Blanco conectó de cabeza a la raíz del palo.
América de Cali descontó al minuto 41 con un potente remate desde fuera del área del volante Edgar Carvajal, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.
El equipo visitante, que generó seis opciones de gol en el primer tiempo, mantuvo el mismo planteamiento táctico en la etapa complementaria, con llegadas en bloque de Blanco, Pardo, Lara, de Faría y Calderón.
América, entretanto, siguió careciendo de claridad en el medio campo y terminó mostrando más ganas que fútbol.
Al minuto 76, Blanco, que había concentrado los insultos de los hinchas americanos a lo largo de la última semana, enmudeció nuevamente el estadio, tras un pase en el área de Calderón. Blanco tuvo tiempo de eludir al cuidapalos y definir suavemente de pierna derecha.
La escuadra colombiana volvió a descontar dos minutos más tarde por intermedio de Moreno, uno de los goleadores de la Libertadores, que conectó de cabeza un tiro de esquina.
América debió resignar una vez más su sueño de coronarse campeón de la Libertadores, a cuya final ha llegado en tres oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad