Deportes

Francisco Rojas única novedad de Chile frente a Perú

EL Lateral del Colo Colo Francisco "Murciélago" Rojas fue la única novedad entre los 18 jugadores convocados hoy por el técnico Nelson Acosta a la selección de Chile para el partido del próximo 26 de abril, de las eliminatorias para el Mundial del 2002.


SANTIAGO ---- EL Lateral del Colo Colo Francisco "Murciélago" Rojas fue la única novedad entre los 18 jugadores convocados hoy por el técnico Nelson Acosta a la selección de Chile para el partido del próximo 26 de abril, de las eliminatorias para el Mundial del 2002.
Rojas no había estado en la plantilla de la selección chilena desde la Copa América de Paraguay'99 y ocupará la plaza del defensa del Mónaco francés Pablo Contreras, que está lesionado.
Los restantes 17 jugadores convocados por el entrenador de origen uruguayo estuvieron todos en la plantilla con que Chile debutó en las eliminatorias, en Buenos Aires frente a Argentina, con una goleada de 1-4 en contra.
Al contrario de lo que esperaba la prensa deportiva, Acosta no convocó al portero de origen argentino del Universidad de Chile Sergio Bernabé Vargas, que esta semana recibió su carta de ciudadanía chilena.
La prensa también esperaba que fuese convocado el centrocampista del América de México Fabián Estay, pero el "Pelusa" sigue ausente de la plantilla.
En breves declaraciones tras entregar la lista, Acosta afirmó que el partido contra Perú "es solamente uno más, que hay que ganar, pero no es de vida o muerte", y negó que se sienta presionado para obtener un resultado favorable tras la goleada anterior.
"Si hay algo que nunca he sentido en el fútbol es presión y por eso me he mantenido en esto", dijo el técnico, que aseguró que ni siquiera ha pensado en lo que podría pasar si es que su equipo pierde frente a Perú.
También subrayó en que pese al traspié del debut, está seguro de que en esta eliminatoria Chile obtendrá más puntos como visitante que en la serie para el Mundial de Francia'98.
Los siguientes son los dieciocho jugadores convocados por Acosta:
Porteros: Nelson Tapia (U.Católica) y Marcelo Ramírez (C.Colo).
Defensas: Claudio Maldonado (Sao Paulo), Francisco Rojas (C.Colo), Pedro Reyes (Auxerre de Francia), Javier Margas (West Hamde Inglaterra), Jorge Vargas (Regina de Italia) y Mauricio Aros (U.de Chile).
Centrocampistas: Clarence Acuña (U.de Chile), Marcos Villaseca(C.Colo), Rodrigo Tello (U.de Chile), Rodrigo Núñez (Wanderers), José Luis Sierra (C.Colo) y David Pizarro (Udinese de Italia).
Delanteros: Iván Zamorano (Inter de Milán), Marcelo Salas (Lazio de Italia), Claudio Núñez (Tigres de México) y Héctor Tapia (Perugia de Italia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad