Deportes

Maturana convoca 18 jugadores para enfrentar a Chile.

El entrenador de la selección de fútbol de Perú, el colombiano Francisco "Pacho" Maturana, convocó hoy a 18 jugadores, entre los que figuran ocho que juegan en el exterior, para el partido frente a Chile correspondiente a las eliminatorias para el Mundial Corea-Japón del 2002.


LIMA --- El entrenador de la selección de fútbol de Perú, el colombiano Francisco "Pacho" Maturana, convocó hoy a 18 jugadores, entre los que figuran ocho que juegan en el exterior, para el partido frente a Chile correspondiente a las eliminatorias para el Mundial Corea-Japón del 2002.
En la nómina de Maturana figuran dos jóvenes valores que no fueron convocados para el partido en que Perú ganó a Paraguay el mes pasado en Lima: el guardameta Leao Butrón y el zaguero David Soria, ambos del Sporting Cristal.
El partido Chile-Perú se jugará en Santiago el 26 de abril como parte de la segunda jornada de la ronda premundialista suramericana.
Maturana hizo ahora el llamado de diez jugadores que militan en equipos peruanos, tras haber efectuado la semana pasada la convocatoria de ocho que juegan en el extranjero.
La lista de los diez es la siguiente: los porteros Oscar Ibáñez (Universitario) y Leao Butrón (Sporting Cristal), los zagueros Jorge Soto, Miguel Rebosio, David Soria (Sporting Cristal) y Juan Pajuelo (Universitario), los centrocampistas José del Solar y Marko Ciurlizza (Universitario) y los delanteros Roberto Holsen (Sporting Cristal) y Abel Lobatón (Sport Boys).
Los convocados del extranjero son: los zagueros José Soto (Celaya-México), Percy Olivares (Panathinaikos-Grecia) y Jorge Huamán (Veria-Grecia), los centrocampistas Juan Jayo (Unión de Santa Fe-Argentina), Roberto Palacios (Universidad de Guadalajara-México).
También Nolberto Solano (Newcastle-Inglaterra) y los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen-Alemania) e Ysrael Zúñiga (Coventry City-Inglaterra).
Los futbolistas seleccionados, que juegan en equipos locales, iniciarán sus entrenamientos bajo la conducción de Maturana, el 19 de abril.
El técnico colombiano dijo en declaraciones a la prensa que la plantilla que ha llamado para hacer frente a Chile "tiene calidad individual y riqueza que permite hacer muchas variantes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad