Deportes

Rueda afirma que aprovechará la experiencia de Montaño en la selección

El técnico de la selección colombiana sub 21 de fútbol, Reynaldo Rueda, confirmó hoy que el centrocampista del Parma de Italia, Johnnier Montaño, será un jugador fijo dentro del grupo que representará al país en el Torneo "Esperanzas de Toulon" en Francia, que empezará el 25 de mayo.


BOGOTA .- El técnico de la selección colombiana sub 21 de fútbol, Reynaldo Rueda, confirmó hoy que el centrocampista del Parma de Italia, Johnnier Montaño, será un jugador fijo dentro del grupo que representará al país en el Torneo "Esperanzas de Toulon" en Francia, que empezará el 25 de mayo.
Rueda, quien entregó recientemente una preselección de 20 jugadores para este torneo, dijo que aunque en este grupo no se menciona a Montaño, eso no significa que no vaya a estar.
"Claro que Johnnier Montaño está incluido en el grupo, incluso lo de él se está manejando para buscar que acumule los mayores minutos de competencia en Europa, y traerlo dos semanas antes del viaje a Francia, para que se integre con al grupo, para que armonice con sus compañeros, aunque ya conoce bien a la mayoría de ellos", comentó el estratega.
Rueda dijo que siempre ha tenido a ese jugador en su pensamiento, pues espera aprovechar no sólo la experiencia que ha ganado en Europa, sino porque él también formó parte de la selección que ganó este mismo certamen de Francia el año pasado, de la mano de Luis Fernando Suárez.
"Yo quiero aprovechar la experiencia, la maduración que tieneMontaño y su paso por la liga italiana, por el fútbol europeo, pues le puede aportar mucho a la selección nacional", añadió Rueda.
El técnico colombiano dejó en claro, que Montaño es el únicojugador fijo, pues antes del torneo el grupo preseleccionado puede sufrir algunos cambios, dependiendo del rendimiento que le pueda observar a cada uno de sus jugadores.
"El caso de Johnnier es la excepción, es el único que yo considero, por lo que sabemos de su trayectoria y por lo que conocemos de su condición técnica, que podemos manejar de esta manera", dijo.
El grupo de convocados que se reunirá el próximo domingo en la noche en Bogotá, para iniciar su preparación todas las semanas de lunes a jueves, con miras a la defensa del título, tiene programado para el 20 de mayo el viaje a Francia.
Los colombianos enfrentarán en primera ronda a: Irlanda, Portugal y Ghana.
La preselección que envió el técnico Rueda a la Federación Colombiana de Fútbol, es la siguiente:
Porteros: Alejandro Botero, Diego Hoyos, Carlos Barahona
Defensas: Andrés Orozco, José Vera, Haider Palacios, Elkin Calle, Gustavo Victoria
Centrocampistas: Fabián Vargas, Andrés Pérez, Felipe Chará, Jair Benítez, David Ferreira, Oscar Passo
Delanteros: Tressor Moreno, Jimmy Asprilla, Oscar Villarreal, José Moreno, Andrés Chitiva, Jefrey Díaz
Cuerpo técnico: Reynaldo Rueda; asistente: Eduardo Lara; preparador físico: Eduardo Velásco; médico: Juan Carlos Galvis; Kinesiólogo: William Hernández; utilero: Javier Ospina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad