Cali se juega el liderato frente al América

El líder Deportivo Cali se enfrentará al América, su rival de patio, en el partido que más concita el interés de la undécima jornada del torneo profesional colombiano, que se disputará este domingo.

BOGOTA ----- El líder Deportivo Cali se enfrentará al América, su rival de patio, en el partido que más concita el interés de la undécima jornada del torneo profesional colombiano, que se disputará este domingo.

Cali viene de igualar 0-0 el jueves en su visita al Envigado y tiene como objetivo festejar por partida doble, ya que la victoria en el denominado "clásico vallecaucano" le permitirá asegurar la punta del campeonato y dejar al América en incómoda posición.

El líder del torneo pretende además mantenerse como único invicto, y para ello el técnico José "Cheché" Hernández espera volver a contar con la pareja de centrocampistas conformada por Giovanni Hernández y Mayer Candelo, como una de las fórmulas de triunfo.

Deportivo Cali sigue de líder con 19 puntos a pesar de dos empates consecutivos en sus dos últimos partidos, en los que no ha marcado goles ni ha presentado un juego sólido.

Mientras tanto, América aguarda la recuperación del experimentado Orlando Maturana, eje del equipo al lado de Frankie Oviedo, porque el técnico Jaime De la Pava cuenta con el regreso del atacante Jairo Castillo, quien ya cumplió la jornada de suspensión.

América, sexto con 14 puntos, se encuentra en una racha similar a la del Cali en producción goleadora, ya que lleva dos partidos sin anotar, pero aguarda una victoria que lo acerque al líder basado en la dupla atacante integrada por Leonardo Fabio Moreno y Jairo Castillo.

Otro partido de interés es el que disputarán en Bogotá Millonarios y Deportes Quindío, en el que el primero expondrá el invicto en condición de local y tendrá como carta ganadora a Carlos Castro, quien alcanzó a Iván Valenciano en el primer lugar de los goleadores, y se encuentra motivado por su convocatoria a la Selección Colombia.

Millonarios, quinto con 15 puntos, podría alcanzar el segundo puesto del torneo, mientras que Quindío espera sacar un resultado que le permita salir de la última posición.

En Manizales, Caldas y Nacional se medirán en un partido en el que ambos necesitan de la victoria para terminar con la crisis de malos resultados y la presión de los aficionados, así hayan mostrado síntomas de recuperación en la jornada anterior.

Tolima, segundo en las posiciones, volverá a su casa para recibir al irregular Deportivo Pasto con la mente puesta en obtener el triunfo que le permita ser el nuevo líder, siempre y cuando el Cali sea derrotado.

Medellín, el otro equipo que puede llegar al comando gracias a sus 16 puntos, jugará en su patio contra el Envigado con la necesidad de vencer después de una semana en la que perdió como local y luego empató en su visita al Huila, uno de los coleros. En el equipo antioqueño se ausentará otra vez el goleador Iván Valenciano, quien no se recupera de una lesión muscular.

La undécima jornada la completan los partidos Bucaramanga-Santa Fe, Real Cartagena-Huila y Cortuluá-Junior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir