Actualidad

Secuestrado el ex ciclista Luis Herrera en su finca cerca de Bogotá

El ex ciclista colombiano Luis Alberto "Lucho" Herrera", campeón de la Vuelta a España en 1987, fue secuestrado hoy en su finca de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca.-


Bogotá.--- El ex ciclista colombiano Luis Alberto "Lucho" Herrera", campeón de la Vuelta a España en 1987, fue secuestrado hoy en su finca de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca.-
El comandante operativo de la Policía, general Alfonso Arellano, dijo que "Lucho" Herrera, de 38 años, fue secuestrado por siete encapuchados armados que llegaron en dos vehículos a su finca en Fusagasugá, a hora y media de Bogotá.
El ex ciclista, que ganó la Vuelta a Colombia en 1984, 85, 86 y 88, fue secuestrado en la zona rural cercana a su finca "La Aguadita", situada en las montañas cercanas al casco urbano de Fusagasugá, su población natal.
Tanto la Policía como personas allegadas a Luis Alberto Herrera dijeron que un comienzo desconocen las razones y los posibles autores del secuestro, aunque no descartaron que se trate de guerrilleros izquierdistas.
"Estamos trabajando intensamente en coordinación con tropas militares con el fin de dar con el paradero de esta importante figura del deporte nacional", señalo por su lado el comandante del grupo antisecuestro de Cundimanarca, coronel Jesús Bohórquez.
El oficial pidió la colaboración de los habitantes para evitar que se pierda el rastro de los secuestradores.
El coronel expresó su extrañeza ante el secuestro de "alguien que le ha dado tantos triunfos al país" y dijo que "quienes lo tienen deben darse cuenta del error que cometen".
Herrera fue conocido como "el jardinerito" de Fusagasugá -población campesina en la que nació en 1961-, en alusión al oficio que desempeñó antes de convertirse en gran figura del ciclismo.
Militó en el equipo Café de Colombia y otros conjuntos colombianos y se retiró hace siete nadero en Fusagasugá.
"Lucho" Herrera alcanzó su máximo triunfo en 1987 al ganar la Vuelta Ciclista a España, en la que también fue campeón de montaña, y en ese mismo año quedó quinto en el Tour de Francia.
En otro hecho similar, en enero pasado, presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron al ciclista Oliverio Rincón en el departamento andino de Boyacá, y le liberaron dos semanas más tarde, tras una fuerte presión por parte de organizaciones deportivas y civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad