Actualidad

El Banco Central Hipotecario llego a su fin

Santafé de Bogotá. Después de 62 años de existencia, el Banco Central Hipotecario llego a su fin. Las propias directivas de la institución solicitaron al Ministerio de Trabajo permiso para cerrar definitivamente la entidad.

Santafé de Bogotá. Después de 62 años de existencia, el Banco Central Hipotecario llego a su fin. Las propias directivas de la institución solicitaron al Ministerio de Trabajo permiso para cerrar definitivamente la entidad.Es su liquidación, dijo a Caracol el presidente encargado del establecimiento financiero Pablo Muñoz Gómez.
De la entidad solamente quedara su tradicional marca, la licencia bancaria y unos activos improductivos de un billón 600 mil millones de pesos entre los que esta la cartera vencida y cerca de 250 mil millones de pesos en bienes recibidos como dación en pago. Para el lunes próximo, el BCH quedará reducido a 20 oficinas.. De las 120 que tenia en todo el país 20 pasaron a Granahorrar, 40 fueron clausuradas y otras tantas lo serán en el curso de esta semana.De los cerca de 2000 mil trabajadores que tenia el Central Hipotecario, mil 200 empleados se han acogido al plan de retiro voluntario cuyo costo, garantizado por el Fogafín, vale 38 mil millones de pesos. Los cerca de cuatro mil pensionados a quienes no se les ha pagado su mesada, recibirán esta entre hoy y el viernes y simultáneamente serán notificados del banco a donde deberán acudir a cobrarla a partir del mes entrante.Uno de los grandes damnificados con la liquidación del BCH, fue el Seguro Social que perdió, de las reservas pensionales, cerca de 140 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad