Deportes

MONTOYA CAMPEÓN DE CART, MUERE CANADIENSE MOORE

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se consagró el domingo campeón de la Fórmula CART en un trágico final de temporada, con el fallecimiento del canadiense Greg Moore, en la carrera de Fontana.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se consagró el domingo campeón de la Fórmula CART en un trágico final de temporada, con el fallecimiento del canadiense Greg Moore, en la carrera de Fontana.

El novato colombiano, al volante de un auto Reynard-Honda del equipo Target/Chip Ganassi Racing, llegó a la meta en el cuarto lugar en el circuito californiano y le ganó la pulseada por el título al escocés Dario Franchitti, quien terminó la carrera en la décima ubicación.

Montoya, quien había llegado a la definición con una desventaja de nueve puntos como escolta de Franchitti (200 contra 209), ganó 12 unidades con su cuarto puesto y empató en las posiciones del campeonato con el europeo.

Sin embargo, el colombiano se quedó con el título por haber ganado más carreras durante toda la temporada, nueve contra sólo dos de Franchitti, al volante de otro Reynard-Honda.

La carrera fue ganada por el mexicano Adrián Fernández, con un Reynard-Ford, con una ventaja de 7,634 segundos sobre el italiano Max Papis, con otro auto de la misma marca y motor. El brasileño Christian Fittipaldi ocupó el tercer lugar.

Esta fue la segunda victoria de la temporada para el mexicano, la quinta de su carrera en la categoría.

Sin embargo, tanto la conquista del título por parte de Montoya como la victoria de Fernández en la carrera fueron opacados por la muerte de Moore.

El joven piloto canadiense de 24 años sufrió un terrible accidente a alta velocidad en la segunda curva de la décima vuelta, cuyo impacto le provocó graves heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Luego de la carrera se realizó una breve ceremonia relligiosa en el circuito, anta la sorpresa de varios pilotos que no se habían enterado de la trágica muerte de su colega.

La muerte de Moore ocurrió pocas semanas después del fatal accidente que sufrió el novato uruguayo Gonzalo Rodríguez, quien falleció en la que era su segunda participación en la CART, el 11 de septiembre en el circuito californiano de Laguna Seca

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad