ALIANZA LIMA VENCE 2-1 A MILLONARIOS EN COPA MERCONORTE
Alianza Lima, equipo líder del fútbol peruano, derrotó en la noche del jueves al club colombiano Millonarios por 2-1 en el partido de vuelta del Grupo B de la Copa Merconorte.
Alianza Lima, equipo líder del fútbol peruano, derrotó en la noche del jueves al club colombiano Millonarios por 2-1 en el partido de vuelta del Grupo B de la Copa Merconorte.
Con esta victoria Alianza Lima aseguró su clasificación a la segunda fase del torneo regional.
Los goles del conjunto local fueron anotados por Waldir Sáenz en el segundo tiempo luego que los visitantes abrieran el marcador en la primera etapa por intermedio de Roberto Vidales.
Vidales puso en ventaja al cuadro colombiano con un contragolpe a los 23 minutos, después de una jugada magistral de Johnner Toro, quien avanzó hasta el área de Alianza dejando atrás a todos sus rivales peruanos y pasándole la pelota al argentino Daniel Tilger.
La jugada fue continuada por Vidales, quien recibió la pelota, esperó que el arquero saliera y anotó por debajo del cuerpo de éste con un potente cañonazo.
Sin embargo, Alianza Lima pasó a dominar el partido en el segundo tiempo con un juego de marca y contragolpe, y a los 68 minutos el delantero Waldir Sáenz logró el empate transitorio con un tiro de penal, luego que el colombiano Alberto Aponte tocó el balón con la mano.
Sáenz se convirtió en la estrella del equipo "grone" porque nueve minutos después anotó el gol del triunfo con un cabezaso tras recibir un centro del defensor Sandro Baylón.
El árbitro expulsó al colombiano Foad Mazziri, quien insultó al juez de línea a los 62 minutos, y al portero peruano Cristian del Mar, a los 93 minutos por alejarse del arco y derribar al argentino Tilger.
A pocos minutos del final, Saénz tuvo que ponerse la camiseta de arquero para sustituir a Del Mar dándole la nota pintoresca al encuentro, pues se apoyó nervioso con una mano en un extremo del arco en un cuadro que los comentaristas deportivos calificaron como "pose de portero de los '50".
"(Ser arquero) es una responsabilidad tremenda, es muy difícil, entre los palos, en medio de tanta gente alrededor; hasta los reporteros gráficos me decían que no me preocupe que ya faltaban unos minutitos", dijo Sáenz entre risas.
El 18 de noviembre el equipo blanquiazul de Perú, que cayó 1-0 ante Millonarios como visitante, se enfrentará al Strongest de Bolivia en partido de vuelta en Lima.
Mientras que Millonarios jugará el 17 de noviembre con el club ecuatoriano Barcelona en Bogotá, Colombia.
Alianza Lima queda con 10 puntos en la tabla de posiciones, le siguen Millonarios con siete unidades, Barcelona con seis y Strongest con cuatro



