Actualidad

SIGUEN HOMENAJES A JOSÉ JOSÉ

José José seguramente no olvidará por el resto de su vida el año 1998. <BR>Cumplió 50 años de edad y 35 como cantante con una fastuosa fiesta en Miami, la disquera BMG puso en el mercado sus primeros 33 álbumes en discos compactos que suenan c...

José José seguramente no olvidará por el resto de su vida el año 1998.

Cumplió 50 años de edad y 35 como cantante con una fastuosa fiesta en Miami, la disquera BMG puso en el mercado sus primeros 33 álbumes en discos compactos que suenan como si recién los hubiese grabado, lanzó su producción número 34, "Distancia", y los mejores merengueros le cantaron sus mayores éxitos.

Aparte de eso, su vida se ha estabilizado junto a su nueva esposa, la cubana Sara Salazar, con la que ya tuvo una niña que adora y se estableció en una bellísima mansión del exclusivo sector miamense de Cocoplum.

"Le doy gracias a Dios por todo lo bueno que me ha dado", dijo el cantante romántico mexicano conocido como "El príncipe de la canción" en reciente entrevista con Reuters en el comedor de su acogedora residencia.

Atrás parecen haber quedado los problemas con el alcohol y las drogas que lo hicieron caer y levantarse varias veces a través de las tres décadas de carrera que le vieron encontrar el éxito a temprada edad, pero que desafortunadamente no supo manejar ni se rodeó de la gente idónea para que lo ayudara.

Sin duda que el hecho más relevante de sus aniversarios personal y artístico fue el lanzamiento de su obra completa, lo que permitirá a sus millones de admiradores poder conseguir grabaciones que se habían perdido en el tiempo o que nunca fueron reeditadas o no habían estado disponibles en discos compactos.

Juan Gabriel, también de BMG, ha sido el único otro artista de habla hispana al que su sello le ha relanzado los 25 compactos de su carrera en una edición especial dividida en cinco cajas con motivo de sus 25 aos como cantautor.

El homenaje a José José incluye desde el primer disco que grabó en 1965, su versión en español de "El mundo", del italiano Jimmy Fontana, hasta "El más feliz del mundo", de su álbum "Tesoros", salido al mercado en 1997.

"Distancia", el nuevo álbum de José José, acaba de salir al mercado con nueve temas originales de desamor y abandono. Las radioemisoras hispanas de Estados Unidos ya comenzaron a difundir el primer sencillo, "Triste tarde gris", el que resume el tono de la mays < oría de las canciones.

La producción fue del argentino Roberto Livi y en la confección de los temas contó con la colaboración del español Rafael Ferro, pianista y arreglista por largos años de Julio Iglesias.

Respetado y querido por prácticamente todos sus colegas, José José recibió un tributo en 1993 de algunos de ellos cuando cumplió tres décadas de carrera en un espectáculo llevado a cabo en Puerto Vallarta, México, del cual surgió el álbum en vivo "30 años de ser el príncipe".

En él participaron, entre otros, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Raúl Di Blasio, Rocío Dúrcal, Camilo Sesto y Napoleón.

Ahora le tocó el turno a las estrellas del merengue, tanto de República Dominicana como de Puerto Rico, lugares donde se ha presentado regularmente a sala llena desde sus comienzos.

El álbum-homenaje, ordenado especialmente por la disquera BMG y producido en su mayor parte en Santo Domingo por el maestro dominicano Manuel Tejada, pilar del éxito del Grupo 4.40, lleva por título "Del merengue a José José".

En él participan el flamante alcalde de Santo Domingo, el legendario Johnny Ventura, y sus compatriotas Fernando Villalona, Sergio Vargas, Alex Bueno, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Francis Santana y los grupos Sin Fronteras y Raza Latina.

Puerto Rico, donde el merengue ha calado hondo y tiene su propio elenco de intérpretes, está representado por Gisselle, Jessica y el Grupo Karis.

"Con el próximo álbum cumpliré el contrato actual con BMG", contó José José, cuyo nombre verdadero es José Rómulo Sosa Ortiz. "Ya estamos preparando el material con Juan Gabriel, que lo producirá"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad