CAPTURADO PRESUNTO SUCESOR DE CAPOS CARTEL DE CALI
La Policía de Colombia capturó en Cali, oeste del país, al presunto sucesor de los capos del cartel de la cocaína de esa ciudad en la negociación con sus nexos estadounidenses, identificado como Pedro Nel Herrera, alias "Peter", informaron f...
La Policía de Colombia capturó en Cali, oeste del país, al presunto sucesor de los capos del cartel de la cocaína de esa ciudad en la negociación con sus nexos estadounidenses, identificado como Pedro Nel Herrera, alias "Peter", informaron fuentes policiales.
"Peter" es primo de Hélmer "Pacho" Herrera, uno de los más importantes líderes del cartel de Cali que purga una pena de 8 años por narcotráfico y está preso hace dos.
El jefe mafioso detenido ha sido considerado por la Policía como el hombre que manejaba los negocios y las propiedades de su familiar.
Herrera fue capturado en el centro de Cali dentro de los operativos policiales para dejar a disposición de la Fiscalía para expropiación más de un centenar de propiedades de "Pacho", la mayoría viviendas y vehículos.
Según el subdirector de la Policía, Luis Ernesto Gilibert, Herrera se desempeñaba como hombre clave para el lavado de dinero de los últimos rezagos del cartel de Cali, mediante frecuentes transacciones de finca raíz y de títulos valores, estos últimos en Estados Unidos y Canadá.
Los más altos dirigentes del cartel de Cali fueron capturados o se entregaron a la justicia tras la detención a mediados de 1995 de los mayores capos, los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, y desde entonces se da por desmantelada la organización, aunque se sabe de narcotraficantes aislados que mantienen el negocio ilícito.
Gilibert señaló que el capturado puede ser uno de los mayores exportadores actuales, y que la Policía investiga su posible vinculación con un alijo de 7 toneladas de cocaína decomisado el pasado fin de semana en la ciudad de Cartagena de Indias (noroeste)



