Actualidad

ASESINADO EN SU CASA EX MINISTRO DE DEFENSA LANDAZABAL REYES

El ex ministro de Defensa de Colombia, Fernando Landazábal Reyes, fue asesinado hoy en Bogotá, por pistoleros que llegaron a su casa en el sector norte de la capital colombiana, informaron fuentes oficiales. <BR>Landazábal Reyes, general del Ej...

El ex ministro de Defensa de Colombia, Fernando Landazábal Reyes, fue asesinado hoy en Bogotá, por pistoleros que llegaron a su casa en el sector norte de la capital colombiana, informaron fuentes oficiales.

Landazábal Reyes, general del Ejército retirado, fue ministro de Defensa en el Gobierno de Belisario Betancur (1982-1986).

Algunas emisoras de radio informaron en un primer momento de que los asesinos llegaron a la residencia del militar, a los que él mismo abrió la puerta y cayó víctima de algunos disparos.

Otras emisoras dijeron que Landazábal Reyes caminaba por una calle, vecina a su casa y fue interceptado por los pistoleros que le dieron muerte.

La Policía informó de que el atentado se registró a las 07.50 horas local (12.50 GMT) e invitó a la ciudadanía a denunciar a al menos dos ocupantes que huyen en un coche rojo marca Sprint, con matrícula BJH 250.

El ministro del Interior, Alfonso López Caballero, calificó el hecho de "un crimen atroz" y agregó que "parece una escalada de la guerra sucia en Colombia".

El asesinato de Landazábal Reyes se registra cuando simultáneamente se han denunciado insistentes amenazas y planes contra la vida de los candidatos presidenciales Andrés Pastrana, del Partido Conservador y Horacio Serpa, del partido Liberal.

La muerte de Landazábal Reyes se produce, asimismo, a menos de tres semanas de las elecciones para elegir al nuevo jefe del Estado.

El general Landazábal Reyes fue uno de los militares más controvertidos de las últimas décadas en Colombia y su retiro del ministerio de Defensa y del Ejército se produjo en 1984 en medio de una polémica por cuanto consideraba que el Gobierno hacía muchas concesiones a las guerrillas que negociaban entonces con la administración de Belisario Betancur.

Tuvo una carrera militar de 36 años en los cuales ocupó distintas comandancias en brigadas del Ejército; fue jefe de ese arma y ministro de Defensa, y tras pasar a situación de retiro, fue embajador de Colombia en Holanda.

Landazábal Reyes era columnista de algunos periódicos y autor de varios libros de estrategia militar.

El ex presidente Belisario Betancur expresó su "tristeza y profundo pesar no solo por lo que significa la vida profesional, militar, sino porque fue un analista de la realidad nacional, a veces de pensamiento controvertido, pero siempre respetuoso"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad