Actualidad

RECORD EN INSCRIPCION ELECCIONES PRESIDENCIALES

Nueva York, (EFE).- El cónsul de Colombia en Nueva York, Rafael Lamo, informó hoy, martes, de que ha logrado un récord en el número de colombianos que se han inscrito para votar en los comicios presidenciales del próximo 31 de mayo. <BR>En con...

Nueva York, (EFE).- El cónsul de Colombia en Nueva York, Rafael Lamo, informó hoy, martes, de que ha logrado un récord en el número de colombianos que se han inscrito para votar en los comicios presidenciales del próximo 31 de mayo.

En conversación con EFE, Lamo dijo que un total de 9.900 colombianos se inscribieron ya en los procesos que llevó a cabo el consulado para las elecciones legislativas y presidenciales.

"Este dato es histórico. Hace 24 años no se lograba una cifra como esta. La primera vez fue en 1974 y ahora en 1998. Siempre oscilaban entre 3.000 a 6.000", comentó Lamo.

El cónsul atribuyó el alza a las jornadas de inscripción que llevó a cabo el consulado los fines de semana y al interés que tienen los colombianos por participar en las elecciones.

"Está claro que el número será mucho mayor porque redoblaremos los esfuerzos en las últimas dos semanas", agregó.

Para las elecciones legislativas de marzo pasado se habían inscrito un total de 5.395 colombianos que residen en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

Por primera vez, los colombianos que viven fuera de su país pueden votar este año para elegir a los miembros del Congreso colombiano, ya que sólo podían ejercer este derecho hasta el momento para la elección del presidente y vicepresidente del país.

El 31 de mayo habrá, al igual que en las elecciones legislativas, ocho centros de votación distribuidos entre Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

El diplomático señaló además que los partidos están en el proceso de elegir a sus representantes electorales.

Igualmente, el Consulado también está en el proceso de elegir a los 116 jurados que serán los que estén a cargo de las 29 mesas de votación para recibir a los colombianos.

El material electoral llegará desde Colombina la semana anterior a la celebración de las elecciones. EF

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad