Actualidad

QUIÉN FUE EL CURA PEREZ?

Santafé de Bogotá.... Manuel Pérez Martínez, un cura español que llegó al país en 1968 y que al año siguiente se vinculó al proscrito grupo guerrillero ELN en el cual permaneció durante casi tres décadas, era un de los hombres mas reclamado...

Santafé de Bogotá.... Manuel Pérez Martínez, un cura español que llegó al país en 1968 y que al año siguiente se vinculó al proscrito grupo guerrillero ELN en el cual permaneció durante casi tres décadas, era un de los hombres mas reclamados por la justicia colombiana que había expedido en su contra 25 órdenes de captura, por un cúmulo de delitos.

El cura Pérez, antes de llegar a Colombia estuvo en Centroamérica con otro sacerdote Domingo Laín, en donde comenzó su misión pastoral.

Había nacido en la provincia de Zaragoza, España, en mayo de 1943 y fue ordenado sacerdote junto con otros 170 seminaristas en ceremonia que presidió el papa Pablo VI.

En Colombia trabajó en diversos barrios populares de Cartagena y luego se enroló en la guerrilla del ELN, grupo del cual se convirtió en líder en 1990.

Su muerte ocurrió luego de haber avalado el preacuerdo entre el gobierno y el ELN, tras reuniones celebradas en Madrid, España.

No logró soportar una hepatitis aguda que puso fin a su vida el 14 de febrero en zona montañosa de Santander, de acuerdo con las informaciones que entregó el mismo grupo guerrillero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad