6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Fiscalía

CPB: "No sabemos si la Fiscalía quiere intervenir en pronunciamientos"

El presidente de la Comisión de Ética del CPB habló sobre las diligencias que han adelantado luego de mostrar su apoyo a varios periodistas en el país

Comisión de Ética CPB: No sabemos si la Fiscalía quiere intervenir en los pronunciamientos

Comisión de Ética CPB: No sabemos si la Fiscalía quiere intervenir en los pronunciamientos

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659621640_227_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Barrero, presidente de la Comisión de Ética del CPB y Director del Teatro Cafam

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Fernando Barrero, presidente de la Comisión de Ética del CPB, sobre la relación de los medios con los entes de control, particularmente con la Fiscalía. 

Comentó que han venido recibiendo una serie de comunicados por parte de esta entidad luego de apoyar a Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy, a Daniel Coronell que se resistía a que la Fiscalía le hiciera una inspección judicial a la Revista Cambio en busca de unas noticias, y una más al defender la libertad de prensa y la autonomía de los medios de comunicación.

"Nos dijeron que esto había sido trasladado a la Unidad de quejas de la Fiscalía, no entendemos si quieren intervenir en los pronunciamientos o hacer más cosas de las que deberían", comentó.

Por su parte, Fernando Barrero, presidente de la Comisión de Ética del CPB, reiteró que sus pronunciamientos han sido autónomos y que su interés es velar por el ejercicio del periodismo.

"Este escenario es nuevo, el CPB está abierto a disposición de los socios y de la opinión pública. Hemos llegado a la dirección de quejas", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad