Fiscalía

CPB: "No sabemos si la Fiscalía quiere intervenir en pronunciamientos"

El presidente de la Comisión de Ética del CPB habló sobre las diligencias que han adelantado luego de mostrar su apoyo a varios periodistas en el país

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Fernando Barrero, presidente de la Comisión de Ética del CPB, sobre la relación de los medios con los entes de control, particularmente con la Fiscalía. 

Comentó que han venido recibiendo una serie de comunicados por parte de esta entidad luego de apoyar a Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy, a Daniel Coronell que se resistía a que la Fiscalía le hiciera una inspección judicial a la Revista Cambio en busca de unas noticias, y una más al defender la libertad de prensa y la autonomía de los medios de comunicación.

"Nos dijeron que esto había sido trasladado a la Unidad de quejas de la Fiscalía, no entendemos si quieren intervenir en los pronunciamientos o hacer más cosas de las que deberían", comentó.

Por su parte, Fernando Barrero, presidente de la Comisión de Ética del CPB, reiteró que sus pronunciamientos han sido autónomos y que su interés es velar por el ejercicio del periodismo.

"Este escenario es nuevo, el CPB está abierto a disposición de los socios y de la opinión pública. Hemos llegado a la dirección de quejas", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir