Hora 20Hora 20

Orden Público

"Todos podemos parar el asesinato de policías": gobernador de Sucre

Héctor Olimpo Espinosa planteó que a la sociedad civil le hace falta solidarizarse con la Fuerza Pública.

Nuevos policías a Barranquilla

Nuevos policías a Barranquilla / Cortesía (Alcaldía de Barranquilla)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el gobernador de Sucre y presidente de la Federación de Gobernaciones de Colombia expresó repudio a la ola de ataques que se ha dado en los últimos días en contra de miembros de la Fuerza Pública y policías. “Extendemos una voz de rechazo desde gobernadores de Colombia contra hechos que se han registrado en el país, son 35 uniformados asesinados en los últimos meses. Los departamentos como Córdoba, Antioquia, Sucre, Bolívar, Santander y Chocó son los más afectados”. En ese sentido, destacó que el compromiso en adelante debe ser hacer lo que esté al alcance para que termine la violencia, se esclarezcan los hechos, haya justicia y se evite la impunidad.

El gobernador hizo un llamado a las fuerzas del país, desde partidos políticos, organizaciones civiles y sociedad para que se rechace la violencia y se detengan las amenazas a la Fuerza Pública. Planteó que los ataques buscan desmoralizar a la policía y que, en ese sentido, debe haber cero permisividad, pues resalta que dependemos de la moral de la Fuerza Pública para garantizar seguridad a los colombianos.

Por último, comentó que los golpes contundentes del gobierno Duque contra bandas criminales han generado una respuesta de estas organizaciones, y si bien dijo que no se atrevía a responsabilizar al gobierno saliente de la situación de seguridad, sí comentó que hace falta solidaridad, rechazo civil y control social “porque toca pensar que cada que matan un soldado o policía hieren nuestra vida y nuestra sociedad e integridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad