6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Licencias

Licencias de conducción: ¿Cómo saber si tengo que renovarla o no?

De acuerdo con el viceministro de Transporte, a más de 4'800.000 colombianos se les iba a vencer la licencia en enero de 2022

Licencias de conducción: ¿Cómo saber si tengo que renovarla o no?

Licencias de conducción: ¿Cómo saber si tengo que renovarla o no?

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1657806955_880_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Licencia de conducción.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, sobre la renovación de las licencias de conducción, a propósito de la ley que suspendía su vencimiento. Así las cosas, se ha dado un tiempo más a algunos ciudadanos para ponerse al día con este trámite.

¿TODAS LAS LICENCIAS QUEDAN ACTIVAS HASTA 2023?

Cabe aclarar que en Colombia, hace unos años, las licencias para servicio particular no tenían vigencia, pero desde 2012 se le dieron 10 años a los conductores y pasado ese tiempo, tendrían que renovarlas en 2022.

De acuerdo con el viceministro de Transporte, a más de 4'800.000 colombianos se les iba a vencer la licencia en enero de 2022, y conscientes de eso, el Congreso de la República trabajó en la ley 2171 que incluyó temas como el descuento del SOAT por buena conducta y la medida de suspensión para quiénes se les venciera la licencia.

"La ley únicamente aplica a quienes se les vence la licencia entre el 1 de enero y 31 de enero de 2022. Podrá transitar sin necesidad de cambiar el plástico y la ley le da tiempo para renovarla", comentó el viceministro.

Ahora bien, pasada esta fecha, las licencias si se vencerán y no lo cobijará ese beneficio.

Sin embargo, para salir de dudas, desde la entidad recomendaron ingresar a la página web del RUNT y ver con precisión las fechas en las que debe realizar nuevamente el trámite.

OTROS DATOS A CONSIDERAR

Por otra parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, recordó que el vencimiento para las licencias de conducción en mayores de 60 años, no son de 10 sino de 5 años y en el caso de los mayores de 80 años, ese plazo se reduce de 5 a un año.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad