6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Usme

Bogotá: Derrumbe dejó a más de 60 personas afectadas en Usme

Con el deslizamiento varias viviendas quedaron sepultadas.

Bogotá: Derrumbe dejó a más de 60 personas afectadas en Usme

Bogotá: Derrumbe dejó a más de 60 personas afectadas en Usme

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655984224_578_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Usme.

En Usme, al sur de Bogotá, el invierno ha sido inclemente. En las últimas 24 horas, más de 50 personas casi quedan sepultadas en sus hogares, luego de que se presentara un fuerte derrumbe, que encendió las alarmas del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Su director, Guillermo Escobar, informó como avanza el desastre generado por las lluvias, en 6 AM de Caracol Radio: “Desde el día el martes, hasta la noche de ayer, hemos venido evaluando la situación que se ha presentado en Usme, donde ocurrió un fenómeno de remoción en masa con el colapso de 13 viviendas de origen informal. Construcciones bastante débiles”.

Le puede interesar:

Hasta el momento, de los 43 predios examinados, 38 generaron actas de evacuación; afectando a 67 personas, 30 adultos y 37 menores.

Por ello, el IDIGER seguirá presente hasta que pueda brindarles una solución a los habitantes de Tocaimita, Usme.

Las zonas de ladera, como esta, suelen verse afectadas por las lluvias, sobre todo al ser urbanizaciones informales ubicadas en terrenos “de alto riesgo”.

Lea también:

“Podemos tener aproximadamente 50 puntos, que hemos venido monitoreando en todas las temporadas invernales. Por eso la recomendación es acatar las actas de evacuación que se generan al hacer visitas técnicas, para evitar tragedias en el Distrito Capital” indicó.

Tocaimita no debería estar habitada; sin embargo, sus pobladores, generalmente población migrante o desplazada, son estafados para comprar terrenos de manera ilegal a precios que pueden permitirse pagar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad