6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Bogotá

Iniciaron las tareas de recuperación del Parque Nacional

Luego de 8 meses de ocupación, la alcaldía local de Santafé empezará a restaurar el emblemático pulmón del nororiente bogotano.

Iniciaron las tareas de recuperación del Parque Nacional

Iniciaron las tareas de recuperación del Parque Nacional

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652453753_214_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así quedó el Parque Nacional luego de la salida de los Emberá.

La comunidad Emberá que ocupó durante 8 meses el Parque Nacional ya se encuentra en casas de refugio, a la espera de volver a sus territorios de origen, en un periodo no mayor a 25 días.

Dejando atrás un enorme desafío para el Distrito: la recuperación del emblemático pulmón del nororiente bogotano, en manos de la alcaldía local de Santafé, que ya fijó un plan de 3 etapas para devolverle su aspecto original.

Le puede interesar:

Según detalló el alcalde Diego Herrera en entrevista con 6 AM, este 13 de mayo iniciaron los trabajos de restauración que, en un primer momento, se concentrarán en desmontar los cambuches y retirar los palos, plásticos y demás desechos que quedaron después de la estancia de la comunidad indígena.

En la segunda fase se fumigará, para desplazar a las ratas, mosquitos y demás plagas que llegaron al parque atraídos por la basura que se fue acumulando con el paso de los días.

Y la última etapa será de recuperación, para arreglar las bancas, prados y senderos que hayan sufrido daños y, por supuesto, dar de nuevo vida a los árboles.

Lea también:

Se espera que en un mes esté en condiciones óptimas y dentro de una semana pueda ponerse a disposición del público la zona que estuvo ocupada durante casi 8 meses. Devolviendo al parque a sus mejores días, para que siga siendo del disfrute de ciudadanos y forasteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad