Bogotá

Iniciaron las tareas de recuperación del Parque Nacional

Luego de 8 meses de ocupación, la alcaldía local de Santafé empezará a restaurar el emblemático pulmón del nororiente bogotano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La comunidad Emberá que ocupó durante 8 meses el Parque Nacional ya se encuentra en casas de refugio, a la espera de volver a sus territorios de origen, en un periodo no mayor a 25 días.

Dejando atrás un enorme desafío para el Distrito: la recuperación del emblemático pulmón del nororiente bogotano, en manos de la alcaldía local de Santafé, que ya fijó un plan de 3 etapas para devolverle su aspecto original.

Le puede interesar:

Según detalló el alcalde Diego Herrera en entrevista con 6 AM, este 13 de mayo iniciaron los trabajos de restauración que, en un primer momento, se concentrarán en desmontar los cambuches y retirar los palos, plásticos y demás desechos que quedaron después de la estancia de la comunidad indígena.

En la segunda fase se fumigará, para desplazar a las ratas, mosquitos y demás plagas que llegaron al parque atraídos por la basura que se fue acumulando con el paso de los días.

Y la última etapa será de recuperación, para arreglar las bancas, prados y senderos que hayan sufrido daños y, por supuesto, dar de nuevo vida a los árboles.

Lea también:

Se espera que en un mes esté en condiciones óptimas y dentro de una semana pueda ponerse a disposición del público la zona que estuvo ocupada durante casi 8 meses. Devolviendo al parque a sus mejores días, para que siga siendo del disfrute de ciudadanos y forasteros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir