Gustavo Petro

¿Qué dice la campaña de Petro sobre la visita de su hermano a La Picota?

Por el momento se acogen a la declaración que hizo la Comisión de Justicia sobre el tema.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de darse a conocer la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, a la cárcel La Picota, para reunirse con personas privadas de la libertad por delitos relacionados con la corrupción y el narcotráfico, el candidato del Pacto Histórico sostuvo que esto no es algo que lo comprometa y que en dichos encuentros no se habló sobre flexibilización de la ley, reforma a la justicia u otro beneficio para los detenidos.

Tema que, según Alfonso Prada, jefe de debate de Petro, fue bastante sorpresivo, a pesar de que Juan Fernando trabaja en la Comisión de Justicia y Paz.

Por ello el candidato habría hablado sobre perdón social y derechos humanos, refiriéndose al trabajo que realiza su hermano en dicha entidad.

“No fue a la cárcel –afirmó- ni en nombre de la campaña, ni a tocar un tema relacionado con ella, ni el programa de reforma a la justicia, ni rebajas de penas para actos de corrupción”.

Lo que contradice abiertamente la información revelada por el periodista Ricardo Calderón de Noticias Caracol, según la cual, al menos cinco reos aseguran haber hablado sobre estos temas con Juan Fernando Petro.

Sin embargo, desde la campaña de su hermano, afirman que esta es una estrategia para desprestigiarlo a pocas semanas de las elecciones y justo por ello se apegan al informe realizado por la comisión en aquella visita y deciden creer en la palabra de Juan Fernando, que poco ha podido hablar sobre el tema, debido a que ha pasado por dos cirugías en los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir