Tiene 99% de probabilidades de no volver a caminar: tía de víctima de robo
El joven Diego Herrera, de 19 años, recibió un disparo por la espalda a pesar de que ya había entregado su bicicleta en el sur de Bogotá

"Tiene 99% de probabilidades de no volver a caminar": víctima de robo en Bogotá
07:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joven en cuidados intensivos / Colprensa
Esta semana fue noticia Diego Herrera, hombre que recibió un disparo por la espalda a pesar de que ya había entregado su bicicleta a los ladrones. El hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida.
LOS HECHOS
En 6AM Hoy por Hoy habló su tía, Diana, y comentó que el estado de salud de Diego es delicado, ya que el proyectil le perforó el pulmón izquierdo. De acuerdo con su versión de los hechos, el día viernes se encontraba con un amigo en el parque a las 8:00 p.m., un hombre le pide la bicicleta y al darse cuenta que está armado, se asusta y sale a correr.
- Puede interesarle: Pico y placa regional para entrar a Bogotá este domingo santo: así funciona
- Puede interesarle: Pico y placa en Bogotá en Semana Santa de abril: así será
"Él alcanza a dar dos o tres pasos y el sujeto le dispara por la espalda. Diego cae y el amigo sale a correr, dos sujetos más se van tras de él. Pasa una patrulla y lo llevan al Hospital de Bosa", comentó.
Luego de esto, es trasladado al Hospital de Kennedy, y los médicos comentaron que se fracturó la quinta vértebra, se destruyeron los tejidos de la médula ósea, e incluso dicen, que tiene un 99% de probabilidades de que no vuelva a caminar.
Diego era auxiliar de carpintería, y ya tenía su licencia de conducción lista para aplicar a un nuevo empleo, que ya esta tarea es de su agrado.
Por otra parte, a pesar del diagnóstico médico, los familiares de Herrera esperan que un segundo especialista evalúe el caso.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio



